| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 17 de septiembre de 2021
La dura respuesta de la oposición a la carta de Cristina Kirchner: "Son dementes" (mención a Frigerio)
oposicion

"Cínicas e irresponsables", fueron como referentes opositores calificaron las críticas de la vicepresidenta contra Alberto Fernández. La palabra de Cornejo, Espert, Negri, Iglesias y Manes, entre otros.

Referentes de la oposición emitieron críticas a la carta escrita por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves 16 de septiembre, en el marco de una crisis política e institucional que afronta el gobierno de Alberto Fernández.

A horas de la noche, Cristina Kirchner rompió los puentes que algunos trataban de tender desde cada sector con una carta explosiva publicada en sus redes sociales, en la que cargó contra el presidente. Entre otras cosas, dijo: “No voy a tolerar las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial”, apuntó al vocero Juan Pablo Biondi, habló de "derrota in precedentes", criticó el ajuste que impulsa el ministro Martín Guzmán considerándolo como factor de la dura caída sufrida en las urnas y, sobre todo, le pidió a Alberto Fernández que "honre la decisión" de haberlo elegido como candidato a la Presidencia de la Nación.

Frente a la arremetida de la vicepresidenta, fueron varias las figuras de partidos opositores que decidieron opinar sobre lo ocurrido. Así Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, insistió en que CFK vive "culpando al otro" y que "es hora que se haga cargo de su decisión".

Bajo la misma línea, Rogelio Frigerio, candidato a diputado nacional de Juntos en Entre Ríos, remarcó “Acá lo que prima es echarle la culpa al otro. Es tratar de zafar de esta situación delicada que ellos mismos generaron con malas políticas y mala gestión".

Mientras tanto, Florencio Randazzo, candidato a diputado nacional por Vamos Con Vos, insistió: “Empujar al país a una crisis institucional, solo agravará los problemas. Las luchas de facciones traen los peores recuerdos. Siempre terminaron mal”.

Facundo Manes, candidato a diputado nacional por Juntos, recalcó: “En lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis. Una irresponsabilidad sin precedentes”.

Mario Negri, diputado nacional por Córdoba UCR, se mostró de acuerdo con las declaraciones de Manes: “El Presidente debe resolver urgentemente la crisis de poder que él y la Vicepresidenta ocasionaron. El gobierno está en estado vegetativo”.

Desde los libertarios, José Luis Espert, candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, criticó: “La Cristi, más que una carta, escribió un libro y se lo tiró por la cabeza a Alberto. Mamita. Qué impunidad que sienten. Impresentables todos”.

La izquierda, representada por el precandidato a legislador Gabriel Solano, señaló: “La situación electoral del Frente de Todos es insostenible, porque en sus listas están los dos bandos que hoy se están matando. Es una lista incoherente”.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, dijo haberse quedado "sin palabras": "Es todo demencial. Una Nación entera y millones de argentinos están rehenes de sus internas facciosas”.

Luis Naidenoff, senador nacional de Juntos por el Cambio por Formosa, precisó: “Una coalición de gobierno desangrándose públicamente en internas a través de tweets y cartas epistolares. En el medio, un país sin rumbo".

Los diputados Fernando Iglesias y Mariana Zuvic compartieron una misma visión del problema: “Carta abierta de un león a otro. Pasamos de Litto Nebbia a Chico Novarro. Dos dementes, en versión pimpinela, jugando con un país en llamas. Patético final”.

Paula Oliveto, presidenta de la Coalición Cívica-ARI porteña, agregó: “Sinceramente, estas personas se pasan de cínicas e irresponsables. Hace 2 días que nos tienen a los argentinos angustiados mirando su novela de poder y traiciones. Laburen".

Finalmente, Carolina Piparo, candidata a diputada nacional por Avanza Libertad, concluyó: “El Presidente y la Vice se deben ocupar de los problemas del país. La gente no aguanta más, y mientras la Argentina se hunde, ellos siguen disputando poder”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa