| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 17 de septiembre de 2021
Fronteras: habilita Mendoza y avanza Entre Ríos
gendarmería frontera

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, aseguró que trabajan para poder reabrir la fronteras terrestre que posee esa provincia con Uruguay, con foco en fogonear el turismo y la actividad económica en general.

“Es un pedido que nos hacen todas las ciudades sobre la costa del Uruguay, y tenemos que hacerlo”, sostuvo Bordet, en el marco del Encuentro de Destinos Sedes de Eventos Región Litoral, en la ciudad de Paraná. Por vía terrestre, Entre Ríos posee tres pasos fronterizos con Uruguay: Colón - Paysandú, Concordia - Salto y Gualeguaychú - Fray Bentos.

Cabe la posibilidad de abrir las fronteras y recibir turistas extranjeros en el último trimestre del año.

 “Se está comenzando a transitar una etapa que permitirá recuperar plenamente la actividad turística”, dijo Bordet, además de remarcar su “compromiso y esfuerzo, junto al sector privado”.

Se trata en rigor de una iniciativa que involucra directamente al Gobierno de Alberto Fernández. Semanas atrás, desde Nación invitaron a los gobernadores a presentar propuestas de “corredores seguros”, con protocolo sanitario incluido, para reabrir pasos fronterizos terrestres o la actividad de aeropuertos internacionales.

La primera autorización ya fue emitida, y alcanzó al aeropuerto mendocino Francisco Gabrielli y al paso Cristo Redentor.

Ayer ese paso quedó habilitado como “corredor seguro” y permitirá el ingreso de argentinos residentes en Chile y extranjeros con algún tipo de residencia, pero aún sin habilitación para turistas.

“A partir de hoy (por ayer), el paso terrestre está habilitado como corredor seguro; esto permite que los residentes argentinos puedan regresar a su domicilio, con algunas condiciones que se piden, como una PCR en el lugar de origen, un test de antígeno que se hace de manera muy rápida en el paso, y luego el aislamiento”, dijo la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa