| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 28 de septiembre de 2021
Todos buscan el voto bolsillo. Una elección repleta de economistas (mención a Frigerio)
elecciones nacionales

El próximo 14 de noviembre se elige un nuevo Congreso. Tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre pasado, ahora hay que esperar el resultado de la nueva elección para conocer en detalles cómo se formarán las dos cámaras del Parlamento.

Pero lo llamativo es que casi todas las listas presentarán candidatos vinculados a la economía. O sea, que el voto bolsillo será un factor determinante para los próximos dos años legislativos.

La oposición, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires lleva a varias personas vinculadas a los números en sus listas.  Martín Tetaz se encuentra en la segunda ubicación, detrás de María Eugenia Vidal, en Juntos. Es un economista especializado en "Economía del Comportamiento", además de defensor de los créditos UVA y afiliado radical. Le dio y le da, una impronta económica a sus discursos de campaña.

También lo hace otro correligionario suyo. Ricardo López Murphy, quien en la interna alcanzó la posibilidad de estar tercero en la lista de candidatos para noviembre.  Fue un impulsor del recorte a la educación en la época de la Alianza, allá por 1999, con la finalidad de recortar gastos públicos. Con el "bulldog" también se encolumnó Roberto García Moritán, más conocido como el marido de Pampita. Sí, también él es economista.

Quien también se mueve a voluntad en el mundo de los números es Javier Milei, una de las sorpresas de las PASO, con su espacio Avanza Libertad. Superó, en CABA, el 13 por ciento de las voluntades y promete discutir para seguir subiendo escalones., Obvio, se define como un economista libertario a rajatabla. Si bien no es economista, Ramiro Marra, aliado de Milei, se mueve en el mundo bursátil a voluntad. Se define como un especialista en el terreno de las inversiones.

En la lista del Frente de Todos, si bien la cabeza es Leandro Santoro, el número tres lo tiene en la lista Carlos Heller, que pese a no tener el título de economista es el presidente del Banco Credicoop y entiende el juego de las finanzas tanto como el de la política.

Pocos conocen que Diego Santilli es contador público nacional y que fue integrante del directorio del Banco Ciudad. Hoy va al frente de la lista de Juntos en la Provincia de Buenos Aires. Su pelea se dará con el Frente de Todos, que tiene en el tercer lugar a una contadora, Marcela Passo (ex intendenta de General Lavalle) y que en el quinto puesto se encuentra con posibilidades de alcanzar el Congreso el economista Matías Tombolini.

El que quiere convertirse en la tercera fuerza bonaerense es José Luis Espert.  También con Avanza Libertad. Hace varios años se recibió de economista y realizó un magister en Estadística.

No son los únicos casos. El país está repleto de candidatos vinculados a los bolsillos. Como en Entre Ríos, donde Rogelio Frigerio (economista), ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri, también aspira a llegar a diputado nacional o el del contador público nacional, el santafesino Omar Perotti.

Sin dudas, el 14 de noviembre se sabrá el resultado final de las elecciones 2021.  Para hacer las cuentas están los candidatos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa