| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 29 de septiembre de 2021
Julián Domínguez: “A mí no me corran con que cerramos la exportación, yo abrí los negocios al mundo” (mención a Bordet)
julian dominguez

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca dijo entender los cuestionamientos de la Mesa de Enlace al advertir que “el que no llora, no mama”.

Después de la flexibilización del cepo a la carne y de una primera reunión con la Mesa de Enlace que dejó "con gusto a poco" a los representantes del campo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez salió al cruce de los cuestionamientos. "A mi no me corran con que cerramos la exportación", dijo.

También explicó que en el orden de prioridades de su gestión están "primero el interés general, después los productores y después la exportación".

"A mí no me corran con que cerramos la exportación, yo abrí los negocios al mundo siendo ministro, yo creo en los negocios de argentina y para crecer necesitamos mas productividad pero fijando reglas claras y justas para todos. Primero el interés general, después los productores y después la exportación", lanzó Domínguez cuando en una entrevista con Radio 10 le enumeraron algunos de los cuestionamientos que desde el campo le hacen a las políticas del Gobierno.

Enfatizó el funcionario que "en Argentina la exportación no está cerrada, el año pasado el gobierno de Fernandez superó todos los récords de exportación de carne y este año será el segundo".

Advirtió que lo que no va a permitir "de ninguna manera" es que la exportación "comprometa el acceso de los argentinos al consumo de lo que definimos como un bien publico de carácter cultural".

Además, y sobre las declaraciones de los representantes de la Mesa de Enlace tras la reunión en la que también estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Domínguez aseguró que lo entiende porque "el que no llora, no mama".

"No me preocupa eso, pero la sociedad tiene que tener en claro que el ejecutivo va a defender lo que es un bien público y cultural que es la carne para los argentinos", agregó.

En la reunión con los representantes del campo, Domínguez les informó la reapertura de las ventas externas de las vacas de conserva y de manufactura, identificadas como las que se exportan a China.

En el encuentro con los ruralistas también estuvieron el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Por las entidades del campo estuvieron el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de Coninagro, Elbio Laucirica.

La medida adoptada por el Gobierno nacional a raíz de la solicitud de las entidades, permitirá la exportación a China de vacas que ya no poseen capacidad reproductiva y que en su mayoría no se consume en el mercado local.

Los embarques de esta categoría (E y D) se encontraban restringidos hasta el 50% de lo que se había exportado el año pasado.

Según estimaciones de la cartera rural, hay unas 140.000 cabezas de esta categoría en los campos argentinos y unas ?50.000 toneladas en las cámaras de los frigoríficos que podrán ser exportadas.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa