| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 29 de septiembre de 2021
"Corrientes produce 10 millones de toneladas de madera" (mención a producción en Entre Ríos)
produccion forestal madera

Entre Misiones, Corrientes, Entre Ríos y el Delta del Paraná hay más de un millón de hectáreas de forestaciones. Piden asegurar el abastecimiento

El ministro de Agricultura de Corrientes, Claudio Anselmo, destacó el potencial de esa provincia en el sector forestal. “Corrientes ha crecido a partir del bosque implantado y tenemos unas 550.000 hectáreas de bosques entre pino y eucaliptus.

“Tenemos 10 millones de toneladas o metros cúbicos anuales de producción”. Según el último censo del sector forestoindustrial en la provincia de Corrientes existen 232 aserraderos; mientras que en Misiones hay funcionando unos 700 con una 400 hectárea de bosques implantados; en tanto que en Entre Ríos funcionan 178 aserraderos

Según datos del último censo forestal en el Litoral hay más de 1,1 millones de hectáreas de monte implantado. A las 550.000 hectáreas que hay en Corrientes se suman 419.000 en Misiones y 145.000 en Entre Ríos

Sobra materia prima

A su turno, el director nacional de Desarrollo Forestoindustrial Daniel Maradei comentó que, entre Misiones, Corrientes, Entre Ríos y el Delta del Paraná hay más de 1 millón de hectáreas de forestaciones de especies de crecimiento rápido (pino y eucaliptus).

“Tenemos 30 millones de metros cúbicos de crecimiento anual y utilizamos solamente la mitad. Eso genera un sobrante de madera cada año de 15 millones de metros cúbicos, que se convierte en 17 millones si le sumamos los desperdicios forestales”, señaló Maradei, ex ejecutivo de Celulosa Argentina.

Asegurar el abastecimiento

De su parte el Ceo de Arauco Argentina Pablo Ruival durante su participación en las Jornadas de Celulosa y Papel 2021 insistió en que “hay que remover los escollos y uno de los principales es modificar la Ley de Tierras, porque no puede una industria venir a instalarse sin tener asegurado una parte de su abastecimiento al menos”, Ruival pidió también que la política forestal sea una política de Estado. “Que trasciendan un Gobierno y se tenga en cuenta la importancia que tiene para la sociedad y para la economía argentina. Sería el marco adecuado. Entonces decir, argentinos independientemente de sus orientaciones, esto es intocable”.

Anselmo, Ruival y Maradei, entre otros fueron los principales oradores de la jornada de Celulosa y Papel organizadas por la Asociación de fabricantes de Celulosa.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa