| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 04 de octubre de 2021
Tras la crisis, Wado De Pedro volvió al centro del Gobierno, pero el Presidente aun le desconfía (mención a Entre Ríos)
wado de pedro

Lo disimuló Alberto Fernández con la aclaración de Vilma Ibarra, que en medio de los rumores y de las horas más difíciles del Gobierno ratificó al ministro del Interior en su cargo. Pero hace tres jueves, después de presentar su renuncia y habilitar a otros diez funcionarios K a ejercer el mismo derecho, Eduardo "Wado" de Pedro estaba, por decisión presidencial, afuera del gabinete.

Algo más de quince días después, y en pleno proceso electoral, De Pedro volvió a convertirse en uno de los hombres más relevantes del Gobierno.

No solo no renunció durante la crisis, si no que en la visita de Cristina Kirchner del jueves a la Casa Rosada para el anuncio del envío del proyecto de ley agroindustrial, el ministro, que la recibió antes y después del acto en su despacho -hablaron a solas durante un largo rato, ambos de excelente humor-, volvió a ratificar su estrechísima vinculación con la ex Presidenta. Es su única jefa y el camporista, su hombre más cercano en el Gobierno.

Por el contrario, Fernández, que lo llamaba "Wadito", todavía no le confía. Tuvieron, después de la debacle, dos reuniones a solas. La segunda, durante la semana, el jefe de Estado se ocupó de publicitarla a través de las redes sociales. Para maquillar la desconfianza que todavía los atraviesa.

El último martes, el ministro del Interior ofició de anfitrión en la planta baja de la Casa de Gobierno para la primera reunión de campaña, enfocada en territorio bonaerense, desde la crisis del gabinete y la llegada a la Jefatura de Gabinete de Juan Manzur, que también se erigió como otro de los hombres fuertes del oficialismo tras el recambio de funcionarios.

No estuvo el Presidente. Tampoco ninguno de sus delegados. Sí Aníbal Fernández, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, el ex gobernador tucumano y Martín Insaurralde.

Hablaron de política. Y ratificaron la descentralización de la campaña que tiene a De Pedro, otra vez, en un rol central.

Reuniones con candidatos

Mientras Fernández se dedicó a tratar de recomponer su imagen en reuniones cerradas con vecinos por diferentes localidades del Gran Buenos Aires, "Wado" recibió en la última semana a los principales candidatos del Frente de Todos de algunos de los distritos más importantes del interior: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chubut y Salta, entre otros. Muchas de esas reuniones las hizo en compañía del jefe de Gabinete.

Y participó, sorpresivamente, del almuerzo del viernes en el comedor presidencial junto al jefe de Estado, Manzur y la cúpula de la CGT, que antes de las elecciones primarias había visitado al ministro y a Máximo Kirchner en una casona camporista del barrio porteño de San Telmo.

"Volvimos a niveles de gestión como antes de las elecciones", se ufanan desde el ministerio político de la Casa Rosada.

En el seno del Gobierno había hasta hace algunos días cierta inquietud por el rol que el ministro del Interior -uno de los máximos integrantes de La Cámpora- encarnaría tras la crisis desatada hacia el interior del oficialismo tras las renuncias y la carta pública de Cristina Kirchner que provocó un tsunami en el Frente de Todos.

Se especuló, incluso, con que De Pedro podía seguir su carrera en la administración bonaerense, en el ministerio de Gobierno que dejó Teresa García, reemplazada finalmente por Cristina Álvarez Rodríguez. Hubo conversaciones bastante avanzadas en ese sentido.

Sin embargo, la rebelión que encabezó hace quince días por orden directa de Cristina Kirchner le propinó a "Wado" un golpe en su imagen. No puertas adentro de un gobierno que, en la cúpula, tiene buena parte de sus vínculos quebrados. Si no en el círculo rojo, que lo frecuenta seguido y que hasta hace dos semanas veía al ministro como la cuota racional del kirchnerismo.

El miércoles 15 de septiembre, un rato antes de renunciar, el ministro recibió una catarata de elogios de algunos empresarios de peso en un encuentro virtual organizado por el Council of the Américas. De Pedro habló de trabajar para "una Argentina normal". Una hora después, sin avisar, mandó la renuncia desde el Senado.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa