| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 04 de octubre de 2021
Un nene pidió que su cumpleaños tenga la temática de sus "héroes": los recolectores de residuos (hecho en Paraná)
cumpleaños recolectores

El niño siente admiración por ellos y por eso les solicitó a sus papás que su fiesta este asociada a los trabajadores que recolectan a diario la basura. El pequeño usó durante el festejo el uniforme de ellos y en la fiesta habían camiones recolectores y contenedores a modo de decoración.

Realizar los cumpleaños de los chicos se convirtió con el paso de los años en más que un simple festejo. No sólo temátizarlos es popular en la actualidad, sino que cada vez más los nenes y nenas son quienes participan en la elección. Este fue el caso de Milo, un pequeño de Paraná Entre Ríos, que cumplió 4 años y eligió que la temática de su fiesta sea de los recolectores de residuos.

El nene de 4 años no quiso que su fiesta esté ambientada por héroes habituales o comunes que se encuentran hoy en día como son los dibujos animados, películas, deportistas famosos o artistas, sino que Milo siente admiración por los recolectores de basura. Incluso cuando se le propuso cambiar por otras temáticas, no quiso.

“Desde principio de año nos empezó a decir que a su cumple lo quería con esa temática. Se le ocurrió esa idea muchos meses antes, le preguntamos si quería cambiarla y nunca dudó en hacerlo de otra temática”, expresó Fátima, mamá de Milo en una nota con Elonce.

El salón de fiestas estuvo ambientado con colores verde y naranja. En el lugar había camiones recolectores y contenedores decorativos a donde sea que se mire. Además, la torta tenía un muñequito de un recolector de basura, bolsas negras, una vela y su nombre. La piñata fue un cesto de basura.

“Quería que sea real, los que él veía todos los días. Nos pidió vestirse de naranja, con el uniforme de la municipalidad, así que ahí arrancamos a organizar todo el cumple para el 2 de octubre, con ayuda de toda la familia de parte del papá y mía”, destacó la madre.

Y agregó: "Él nos fue diciendo lo que quería para festejar su día. Pedía que esté el camión grande. A la piñata la hicimos juntos y quería que sea un cesto de residuos. Y obvio, él quería estar con su uniforme”, aseguró.

Según su mamá, no es casual la admiración de Milo por los empleados. Asimismo, señaló que "El camión pasa a las 6:20, él los escucha, se levanta y sale por el balcón a ver cómo juntan el contenedor. Después vuelve a dormirse".

La mujer explicó que su hijo comprende sobre la importancia de su trabajo y también lo relevante que es cuidar el medio ambiente. Es por eso, que en situaciones realizó diferentes acciones para cuidar al Planeta.

“Admira a los recolectores y entiende el trabajo que hacen para todos. Si estamos en la plaza, Milo se pone a juntar papeles tirados porque dice que `contaminan el planeta´. Los junta y los va tirando al cesto”.

Por su parte, sucedió un hecho anecdótico justo el día de la fiesta. Es que el cumple de Milo es el 29 de septiembre pero su fiesta fue el sábado 2 de octubre justo cuando en la Argentina se celebra el Día del Recolector de Residuos. Un coincidencia que le generó aún más felicidad al pequeño.

"Llego el sábado 2 de octubre y nos enteramos que justo era el Día del Recolector de Residuos, así que él estaba más feliz todavía. No lo podíamos creer. Paso un día muy feliz, salió todo como queríamos, lo principal es que él estuvo feliz con su fiesta y acompañado de las personas que más lo quieren”, sentenció la madre.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa