| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 07 de octubre de 2021
Las correcciones con memes de una docente entrerriana se volvieron virales

Una docente de la ciudad entrerriana de Concordia se volvió viral por corregir las evaluaciones de sus alumnos con memes. “Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer”, dice el video que subió a TikTok y que ya supera las 500 mil reproducciones.

Desde el señor Burns diciendo “Excelente” o Jerry llorando de la emoción a un Mr. Bean con cara dubitativa o Guido Kaczka con la leyenda “Está mal, pero no tan mal”, Dai Amores, docente de Biología, eligió entre los memes más populares y los mandó a imprimir para pegarlos en las evaluaciones.

“La idea es tratar de buscar el humor y que, a pesar de que estén bien o mal, logren ver el lado positivo de las cosas porque, como siempre les repito, ‘es solamente una nota’”, dijo Amores.

La docente contó que cuando sus alumnos vieron los memes “se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo”.

“Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes’”, agregó.

“Enseño con todo el amor del mundo, preparo mis clases, las actividades, planifico lo que voy a hacer, planteo objetivos y formas de evaluar, obviamente...¿Por qué coloco memes? Porque los chicos han pasado dos años muy difíciles, que a todos nos afectó, desde separarse de sus compañeros, dividirse en burbujas, trabajar de manera virtual, presencial, que se aislaban, que no se aislaban... Chicos que perdieron familiares muy cercanos, entonces poder darles un poco de humor y empatía, ante toda esta situación de dos años, que fue una locura, sacarles una sonrisa para mí es una satisfacción”, remarcó. Amores también utiliza memes en sus apuntes o PowerPoints que estén relacionados con el tema de la lección.

“La intención siempre es sacarles una sonrisa y poder contextualizar lo que se está hablando en el aula, para que no sea todo tan rígido ni estructurado -afirmó-. Explicando con memes y corrigiendo con memes pude lograr que todos los estudiantes de esta evaluación aprobaran. Fue positivo”. Sin embargo, usuarios de la red social cuestionaron su método de enseñanza.

“¿Colocar un sticker es enseñar mal? ¡No recuerdo que me hayan enseñado eso en mi formación docente!”, manifestó la docente.

Si bien se preocupó por una posible reacción negativa de los padres de sus alumnos o de la institución educativa, Amores aseguró que nada de eso sucedió. “Lo subí como subo otras cosas y sin pensar que quizás algún padre se podía molestar o que la misma institución lo tomara a mal, pero por suerte no ocurrió”, contó.

“Soy la profe, en este momento, que muchas veces me hubiera gustado tener. Ojalá todos tengan un profe que les haga amar más su materia”, concluyó la docente.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa