| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 07 de octubre de 2021
Entre Ríos: rescatan a una nena que pedía ayuda a los gritos
el-padre-la-nina-fue-detenido

Una nena de 4 años fue rescatada luego que se la escuchara pedir ayuda desesperadamente en una casa de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en una vivienda de la zona del boulevard 12 de Octubre y Cabo Oscar Labalta. En ese inmueble estaba la nena de 4 años y fueron los vecinos quienes la escucharon, por lo que llamaron al 101 de emergencia.

"Ayuda tengo hambre...", gritaba la pequeña y motivó que los vecinos actúen rápidamente.

Según algunas versiones, el padre de la nena, un joven de 26 años, habitualmente maltrataba de distintas formas a la menor y los vecinos del barrio decidieron denunciarlo.

Cuando la policía de Entre Ríos llegó al domicilio, golpearon la puerta pero nadie respondió desde el interior. Fue entonces, y luego de tanta insistencia, treparon hasta la ventana y lograron rescatar a la niña.

La Policía se topó con un terrible cuadro, al ver a la niña encerrada, descalza y llorando, mientras decía que tenía miedo y hambre.

Después de que el personal de Minoridad y Familia la pusiera a resguardo, los vecinos la alimentaron y la calmaron. Luego de lograr compensarla, la pusieron al resguardo y los vecinos intentaron hacer justicia por mano propia.

Esto motivó un enfrentamiento con los efectivos policiales y con el saldo de algunos heridos. También varios móviles resultaron dañados al ser alcanzados por las piedras arrojadas por los habitantes de la zona.

Ante este cuadro, los efectivos realizaron un cordón con el objetivo de trasladar al acusado a la sede policial, pero los lugareños nuevamente comenzaron a arrojar piedras y a enfrentarse con las autoridades que debieron repeler las agresiones con posta de goma y gases lacrimógenos.

Por el momento el padre de la víctima fue alojado en sede policial, donde luego de ser identificado quedó a disposición del juez.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa