| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 09 de octubre de 2021
Finde XXL: turismo a pleno en las ciudades de todo el país (mención a Bordet)

A partir de un fuerte repliegue de casos de coronavirus, este fin de semana largo fue motivo para una masiva salida a los principales puntos turísticos del país, entre ellos las ciudades de la costa atlántica bonaerense.

Las principales rutas, terminales de ómnibus y el Aeroparque metropolitano mantenían un intenso movimiento en el inicio del fin de semana largo con el feriado puente del viernes y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Las reservas hoteleras en algunos lugares superaron el 95%, impulsadas por el plan PreViaje, mientras que el jueves se registraron largas colas de vehículos, de hasta 14 kilómetros en el peaje de Hudson, de viajantes que eligieron las ciudades de la costa de la provincia de Buenos Aires.

Cerca de las 15 el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio la orden de liberar las barreras de todos los peajes para facilitar el traslado de viajeros.

Aliviadas por el retroceso de la pandemia en el país, la mayoría de las provincias comenzó también a recibir en la víspera una gran cantidad de visitantes. Los destinos turísticos más importantes del país alcanzaron "una reserva del 80% o superior para ocupar sus plazas hoteleras", informó el Ministerio de Turismo.

En ese sentido, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que "estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse".

Datos alentadores

"Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", resaltó Lammens.

En la provincia de Buenos Aires, los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que llegaron al 80% y al 75% en Mar del Plata, según el Ente Municipal de Turismo local (Emtur).

Para Chubut, su ministro de Turismo, Néstor García, aseveró que "todos los destinos tienen una ocupación del 100%".

En Córdoba, que cuenta con 180.000 plazas hoteleras, también hubo muy buena expectativa por el elevado porcentaje de reservas de sus principales destinos turísticos, dado que en la capital, Villa General Belgrano y el Valle de Traslasierra se acercaron al 100% de ocupación.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo local, Sebastián Slovayen, informó que todas las zonas ribereñas vinculadas al río Paraná tiene sus plazas ya tomadas a pleno en localidades como Empedrado, Esquina, Ituzaingó, Bella Vista y la ciudad capital.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, aseguró en Twitter que tenían reservas cubiertas en más del 90%, mientras el vicepresidente de la Cámara de Turismo local, Sebastián Bel, indicó que las plazas termales, las reservas están en el 100%.

El ministro de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, informó que "quedan muy pocas plazas hoteleras en la provincia" y que en "la Quebrada (de Humahuaca) ya llega al 95%".

En Mendoza reportaron que "este es el mejor fin de semana largo de los últimos tres" que hubo en el año. Oscar Degiusti (funcionario del Ministerio de Turismo de Misiones) indicó que "es un excelente fin de semana con un porcentaje de reservas que se acerca al 90%".

En Río Negro, las ciudades de Las Grutas y San Carlos de Bariloche tienen cubierto el 80% de sus plazas hoteleras, afirmó la ministra de Turismo, Martha Vélez.

En Salta también quedaban pocas camas disponibles, dado que, según Gustavo Di Mécola, dirigente de la Cámara de Turismo local, la capital estaba al 80% y los Valles Calchaquíes, al 90%.

Desde Santa Cruz, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, aseveró que las plazas ocupadas están en el 75%.

El titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Misiones, Damián Auzunbud, informó que están "al 60%, pero este sábado seguramente llegaremos al 90% de ocupación de nuestras plazas hoteleras".

En Rosario, las reservas en hotelería cinco y cuatro estrellas rondan el 85%, y en apart hoteles y alquileres turísticos temporarios llegan al 95%, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo local.

En la ciudad de Santa Fe son "muy buenas las expectativas", con un nivel de reservas del 100%, mientras que Melincué llega casi a la misma ocupación total, pero aún quedan libres algunas habitaciones en categoría superior.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa