| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 14 de octubre de 2021
Concordia, récord: boom de visitantes con 100% de ocupación
concordia colectivo turismo

Así lo informó el Observatorio de la Secretaría de Turismo. Las personas procedentes de Buenos Aires están ubicadas en el primer lugar entre los visitantes a la ciudad. La estadía promedio fue de 3 noches.

Así lo informó el Observatorio de la Secretaria de Turismo. A través de las más de 200 encuestas realizadas, la mayoría de los turistas destacó el crecimiento de la ciudad en cuanto al orden, las propuestas y la variedad de los atractivos.

Las preguntas se hicieron en puntos estratégicos: Termas, Parque San Carlos, Centro de Información Turístico y Estaciones de servicio.

La estadía promedio fue de 3 noches (48%), mientras que un segundo grupo prefirió las cuatro noches (18%) y un tercer sector, sólo dos noches (15%).

Además se registró que un 7% de visitantes no se hospedaron por falta de disponibilidad hotelera.

Procedencia

En cuanto a la procedencia, el 60% de los turistas es de Buenos Aires (65% provincia, 35% CABA), seguido por Santa Fe (19%), y de Entre Ríos (9%). Además, hubo otras provincias como Córdoba o Corrientes.

Por su parte, el 69% de los encuestados destacó que vino a Concordia por primera vez, mientras que el 19% indicó que ya había estado más de tres veces en la localidad. La mayoría de los mismos llegó a Concordia por recomendaciones de amigos o familiares.

Novedades

En cuanto a las novedades tecnológicas, la lectura del mapa interactivo de la ciudad mediante el escáner de QR fue la herramienta más utilizada.

A su vez, la aplicación Concordia Turismo, contabilizó más de 400 descargas durante el fin de semana.

En cuanto a los lugares o atractivos más visitados se destacan el bus turístico, yoga en las termas, el Parque San Carlos, el servicio Costa Bici, el Museo de Ciencia en la Costanera y los recorridos por la Represa Salto Grande, entre otros.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa