| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 14 de octubre de 2021
Piqueteros cortan calles y accesos en el marco de una jornada nacional de protesta (marchas en Entre Ríos)
marcha polo obrero

Se manifestarán en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, entre otros, así como en el Obelisco, en reclamo de trabajo genuino y asistencia alimentaria.

El Polo Obrero, junto a otras organizaciones sociales de izquierda, cortarán calles y accesos a la Ciudad de Buenos Aires en una jornada nacional de protesta. Desde las 9 de la mañana manifestarán en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, entre otros, así como en el Obelisco, en reclamo de trabajo genuino y asistencia alimentaria.

Serán los primeros cortes de rutas y avenidas de jurisdicción nacional desde que Aníbal Fernández se hizo cargo del Ministerio de Seguridad.

Fernández ya ha hecho un gesto en ese sentido, diferenciándose de la política que mantuvo su antecesora, Sabina Frederic. El 24 de septiembre, la Policía Federal impidió un intento de corte de ex trabajadores ferroviarios en la línea del tren Roca, a la altura de la estación Kosteki y Santillán, en Avellaneda. Esas protestas por la reincorporación de despedidos habían sido frecuentes en los meses anteriores, sin que las fuerzas de seguridad intervinieran para desalojarlas.

En la convocatoria a la jornada de lucha de este jueves, las organizaciones de izquierda señalaron que demandan políticas de creación de “trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario debajo de la línea de pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos y una apertura universal de los programas sociales”. También expresarán el rechazo a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La jornada piquetera fue convocada por el Frente Piquetero, liderada por el Polo Obrero y en el que participan organizaciones como el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el MTL Rebelde, CUBA-MTR y el Frente de Resistencia.

Los accesos a la Capital Federal en los que habrá cortes son siete: la autopista Buenos Aires- La Plata, el Puente Pueyrredón, La Noria, la autopista Dellepiane, el Acceso Oeste, el Puente Saavedra y la Avenida General Paz.

Para la provincia de Buenos Aires fueron anunciadas manifestaciones en la Ruta 3, de La Matanza, así como en las ciudades Mar del Plata, Necochea, Tandil, Pergamino y Olavarría.

También habrá movilizaciones y cortes en Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Neuquén.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa