| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 18 de octubre de 2021
El presidente realizará anuncios para Tierra del Fuego y Manzur viaja a Santiago del Estero (mención a Bordet)
alberto fernandez

Alberto Fernández y los miembros de su Gabinete de ministros tendrán este lunes una nutrida agenda de actividades oficiales que abarca todo el país.

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes un acto en el que se realizarán anuncios para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fuentes oficiales indicaron que del acto, previsto para las 11.30, participarán funcionarios del Gabinete nacional y el gobernador fueguino, Gustavo Melella, y otras autoridades y legisladores de esa provincia. El presidente lo hará desde Casa Rosada.

El 23 de septiembre pasado, Melella estuvo reunido en la sede del Gobierno nacional con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. En el encuentro ahondaron “en medidas para la diversificación de la matriz productiva y las aperturas graduales de actividades, con especial énfasis en el turismo”, según informó oportunamente. “Conversamos sobre la reactivación económica, la apertura para la llegada de cruceros (que para nosotros es importante en el crecimiento), la generación de empleo, y la extensión del subrégimen industrial”, declaró el Gobernador.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará una delegación ministerial que viajará a Santiago del Estero. Ahí se anunciará la implementación de una mayor frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) para esa provincia y se firmarán convenios por obras viales, informaron a Télam fuentes oficiales. Asimismo, Manzur y la comitiva inaugurarán instalaciones en el Parque Sur “Dr. Mario H. Bonacina” de la capital provincial.

Además, el canciller Santiago Cafiero recibirá, junto al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, a los líderes de instituciones y dignatarios religiosos en el país, en la primera convocatoria a un saludo institucional desde que el funcionario se hizo cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el mes pasado. El acto está previsto para las 19 en el Salón Libertador del Palacio San Martín y estarán presentes representantes católicos, evangélicos, cristianos ortodoxos, judíos, musulmanes, mormones, budistas, de la Escuela Científica Basilio, sikh, africanistas y comunidades originarias, informó la Cancillería en un comunicado.

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

El ministro Juan Cabandié visita las localidades catamarqueñas de San Fernando del Valle y Valle Viejo, en las que entrega equipamiento para fortalecer la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Posteriormente, en el municipio tucumano de Cevil Redondo entrega contenedores para instalar en 30 puntos verdes y 71 luces led, en el marco del programa Casa Común.

Ciencia, Tecnología e Innovación:

El ministro Daniel Filmus mantendrá una serie de reuniones de trabajo con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en la ciudad de Santa Rosa, en la que también hace anuncios en materia de infraestructura para ciencia y técnica.

Cultura:

El ministro Tristán Bauer se reunirá a las 10 con su par, el canciller Santiago Cafiero. Además,  Bauer encabezará a las 17:00 el anuncio de la 5ª cuota del apoyo extraordinario Cultura Solidaria que alcanza a más de 50 mil trabajadores del sector, en el Centro Cultural La Trocha, partido bonaerense de Mercedes.

Defensa:

El ministro Jorge Taiana participó este lunes por la mañana del acto de botadura de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada”, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en la Grada 3 del Astillero Rio Santiago, partido de Ensenada.

Desarrollo Productivo:

El ministro Matías Kulfas participa de la entrega de certificados y tarjetas de Argentina Programa. El acto está previsto para las 10 de la mañana.

Desarrollo Territorial y Hábitat:

El ministro Jorge Ferraresi participó esta mañana de la entrega de 12 motos y 10 camionetas para la Policía y el ingreso de 40 operadores al Centro de Monitoreo en el Municipio bonaerense de Avellaneda. Y a las 10.30 entregará 160 viviendas y 12 créditos a beneficiarios, en el Centro Municipal de Arte de ese mismo municipio. Al mediodía Kulfas encabezará una reunión del Comité Procrear y a las 13.30 firmará una serie de convenios en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Educación:

El ministro Jaime Perczyk encabezó esta mañana la firma de un convenio con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para poner en práctica en esa provincia el programa “Volvé a la escuela” y además entrega simbólicamente a alumnos de nivel primario y secundario libros del plan “Leer abre mundos”. Más tarde, el ministro recorrerá la Expo Educación 2021 en la ciudad santiagueña de La Banda, donde participa del lanzamiento del programa provincial “La Escuela Escala Metas” y entrega tablets a los alumnos, en el marco del programa Metas Digitales. Por la tarde y ya de regreso en Buenos Aires, Perczyk  encabezará una reunión del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Interior:

El ministro Eduardo de Pedro recorrió la exhibición de los equipamientos adquiridos a través del programa Municipios de Pie, en el Almacén Municipal de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet y encabezará la firma de un convenio en el marco del Programa Federal de Infraestructura Regional.

Mujeres, Géneros y Diversidad:

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta suscribirá, a las 14 en Casa Rosada, el contrato del préstamo para financiar el Programa de Fortalecimiento de las Acciones de Protección contra las Violencias por Motivos de Género, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE). Mienras que por la tarde mantendrá una reunión de trabajo con la defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham.

Obras Públicas:

El ministro Gabriel Katopodis inauguró esta mañana el puente de la calle Belgrano, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles, junto al intendente Carlos Puglielli, mientras que a las 11.30 tiene previsto recorrer obras en el partido bonaerense de La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza.

Seguridad:

El ministro Aníbal Fernández se reunirá a partir de las 10 con la secretaria Gabriela Torres, titular de Sedronar, con el fin de avanzar en una agenda común de trabajo.

Trabajo:

El ministro Claudio Moroni participará a partir de las 16, de forma virtual, del Encuentro Nacional de Emprendedoras. Una hora más tarde  será parte de otra reunión virtual del T-Tec (Trabajo + Tecnología), organizado por la Universidad Nacional de Hurlingham.

Transporte:

El ministro Alexis Guerrera participa de la “Marcha Blanca”, el recorrido de un tren de pasajeros sobre el pedraplén construido en la laguna La Picasa, entre las localidades bonaerense de Iriarte y la santafesina de Rufino.  Será poco antes del mediodía. Ya por la tarde, el ministro encabeza la apertura de una nueva base operativa de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en el partido bonaerense de Lanús.

Turismo y Deportes:

El ministro Matías Lammens encabezará a las 19 la inauguración de un Polideportivo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, junto a la intendenta Marina Lesci, y el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Banco Nación:

El presidente de la entidad, Eduardo Hecker, encabezará en la Casa Central la firma de un acuerdo para Asistencia Crediticia con la provincia de San Luis, junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá. También participará la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis. Por la tarde, Hecker presidirá la rúbrica de un convenio con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en la sala de sesiones del Directorio del BNA.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa