| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 19 de octubre de 2021
Covid en Argentina: eliminan cupo de ingreso para los que lleguen al país en avión (mención a Entre Ríos)
aeropuerto

Según confirmó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a partir de este martes comenzará a regir la flexibilización de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Desde este martes, queda eliminado de forma oficial el cupo de pasajeros de transporte aéreo para el ingreso al país. Esta decisión forma parte del conjunto de medidas de flexibilización tras la baja de casos de coronavirus y la inmunización de los argentinos.

Según informó este lunes el Ministerio del Interior, ya pasaron los 14 días desde la fecha en que la Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con un esquema de vacunación completo, por ello se estima que al menos la mitad de los ciudadanos ya alcanzaron la mayor inmunización que pueden otorgar cada vacuna.

"Conforme a lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21, desde mañana no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país", difundieron desde la ANAC a través de un comunicado en sus redes sociales.

Con este cambio en cuanto al cupo de ingresos desde el exterior, también se modifican los ingresos para los países vecinos ya que el Ministerio del Interior eliminó además la presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

"Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional", indicaron desde la cartera.

En lo que respecta a la apertura de visitantes de todos los países del mundo, siempre que tengan el esquema de vacunación completo (con una o dos dosis dependiendo del laboratorio fabricante), comenzará a regir a partir del 1° de noviembre. Esto viene aparejado de la eliminación del test de antígenos, aunque "se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso".

Los nuevos corredores seguros de ingreso al país son:

- Aeropuerto Internacional de Tucumán

- Misiones: Centro de Frontera Posadas - Encarnación

- Misiones: Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueri

- Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia - Salto

El resto de los corredores seguros al momento, que ya se encontraban incluidos dentro de la flexibilización anterior, son los siguientes:

- Misiones: Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

- Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.

- Provincia de Buenos Aires y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

- Ushuaia: Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y Puerto de Ushuaia. (Abre el día después del anuncio -20/10-)

- Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón

- Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa