| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 25 de octubre de 2021
Hallan cuerpo en el río Uruguay y podría ser del empresario argentino (intervino prefectura de Entre Ríos)
eugenio schneider

Prefectura Naval, división Concepción del Uruguay, encontró el cuerpo de un hombre a la altura del kilómetro 165 del río Uruguay, próximo a la isla Dolores.

Un cuerpo fue hallado flotando en el río Uruguay, a pocos kilómetros de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y sospechan que podría ser el del empresario argentino desaparecido desde el jueves, Eugenio Schneider, quien había sido visto por última vez en la localidad uruguaya de Casa Blanca, en el departamento de Paysandú.

Fuentes cercanas a Prefectura Naval informaron que una patrulla de esa fuerza, división Concepción del Uruguay, encontró el cuerpo de una persona a la altura del kilómetro 165 del río Uruguay, próximo a la isla Dolores. Interviene en la causa la Fiscalía Auxiliar número 3 de Concepción del Uruguay, a cargo de Gabriela Seró, quien ordenó trasladar el cadáver hasta el puerto local para que sea transportado a la morgue judicial de Gualeguaychú para la autopsia.

Asimismo, la Armada de Uruguay publicó un comunicado en el que señaló que "según complexión física y descripción", los restos "podrían coincidir" con los del empresario desaparecido, por lo que inmediatamente se le dio aviso "a la familia y el señor cónsul argentino local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo".

Familiares de Schneider se acercarían a la morgue de Concepción del Uruguay para intentar reconocer el cuerpo encontrado. De todas maneras, el cadáver será sometido a una autopsia durante la mañana de este lunes en la morgue judicial de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Schneider fue visto por última vez el jueves pasado, cuando anunció que iba a ir a nadar al río cercano a su domicilio de Paysandú, Uruguay, donde el hombre reside y es dueño de un importante frigorífico.

Ese mismo día, cerca de las 17, los familiares radicaron la denuncia tanto en la Policía como en la Prefectura local, que en el país vecino depende de la Armada. Cuando llegaron a la vivienda, los efectivos identificaron que el portón trasero estaba abierto.

Las últimas personas que lo vieron, indicaron que Schneider, dijo: "Me voy al río", en referencia al río Uruguay, que corre frente a la localidad de Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú. De acuerdo alo que señalaron los medios locales, el empresario salió de su casa cerca de las 14:00 del jueves pasado, abrió un pequeño portón que separaba su propiedad del río y desde ese momento no se supo más nada de él.

Cuando sus allegados notaron que no regresaba, vieron que Schneider había dejado sus pertenencias en la casona como, por ejemplo, su agenda. "Él ya no nadaba. Tuvo Covid-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá", señaló un empleado.

Schneider es un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges, amigo de presidentes, dueño de una profusa cultura e ingenio, nadador y de origen alemán. Está al frente del frigorífico Casa Blanca (Fricasa) ubicado en Paysandú, al tiempo que es empresario gastronómico y filántropo. El hombre, quien vivía con su esposa, continuaba en recuperación tras sufrir coronavirus.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa