| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 03 de noviembre de 2021
Repudio generalizado a la agresión de Mauricio Macri hacia un periodista de C5N (mención a diputada entrerriana)
macri-ataque-c5njpg

Tras la agresión de Mauricio Macri hacia un periodista de C5N, en la cual tomó un micrófono del canal C5N y lo arrojó al agua, varios funcionarios, empresarios y entidades periodísticas repudiaron el suceso.

Desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) hasta los accionistas del Grupo Indalo, hubo críticas hacia el expresidente quien se presentó este miércoles en el Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del hundido submarino ARA San Juan. Pero también se solidarizaron con Nicolás Munafó, periodista del canal televisivo.

Por un lado, la Cámara de Diputados se expresó al respecto mediante un Proyecto de Resolución: "La Cámara de Diputados de la Nación resuelve expresar su preocupación y su más enérgico repudio ante las acciones cometidas por ex presidente Mauricio Macri en contra de la libertad de prensa, pensamiento y expresión en motivo de su declaración por la causa de espionaje a los familiares del ARA San Juan, en el Juzgado de Dolores, Provincia e Buenos Aires, donde el expresidente agredió al periodista Nicolás Munafó de la cadena C5N rompiendo intencionalmente su instrumento de trabajo (micrófono) cunado el periodista intentaba obtener una declaración".

Mientras que el empresario y accionista de Grupo Indalo, Cristóbal López, cuestionó en su cuenta de Twitter la actitud del expresidente: "Lo que no pudo hacer con jueces y periodistas cómplices ahora lo quiere hacer por mano propia. Todo mi repudio al ataque de @mauriciomacri contra los trabajadores de @C5N y la libertad de expresión #MacriAtacaAC5N".

Al igual que el accionista del Grupo Indalo, Fabián De Sousa, quien se solidarizó primeramente con el periodista y todo el equipo que se encontraba frente al juzgado. Seguido aseguró que "la violencia y la agresión son parte del modelo que desarrolló Macri”.

"Va a tener que romper unos cuántos micrófonos más porque si algo que nos ha caracterizado a los trabajadores de C5N es la resiliencia frente al embate permanente del Estado mismo con sus organismos de inteligencia", agregó.

Por otro lado, la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, también se expresó en Twitter: "Garantizar la libertad de expresión es parte del Estado de Derecho. Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque del ex presidente @mauriciomacri a @c5n y @nicolasmunafo".

Además, FOPEA y Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) cuestionaron este hecho mediante un comunicado. "En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según contó el colega, terminó en el agua", indicó el texto de Fopea.

Adepa, por su parte, condenó el violento accionar al describir los hechos: "Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial".

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) publicó en su cuenta de Twitter: "Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo".

Por su parte, la diputada nacional Cecilia Moreau también escribió en su cuenta: "Macri le arrancó el micrófono al cronista de @C5N. Libertad de expresión y coso...". En tanto, la diputada porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura, Victoria Montenegro, publicó un video con el momento en que Macri toma el micrófono de C5N e ironizó: "Libertad de prensa".

La diputada nacional Blanca Osuna acusó al exmandatario en Twitter: "Así gobernó nuestro país. A los manotazos y atacando lo que no podía manipular. El gesto muestra su cara verdadera y lo que son capaces de hacer él, y sus secuaces de Cambiemos".

Por su parte, la Comisión Interna de Trabajadores de C5N publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Repudiamos la agresión de @mauriciomacri hacia @nicolasmunafo y nuestros compañeros de @C5N, que estaban realizando su tarea periodística. Esperamos la pronta reacción y condena de @Adepargentina, tan rápida de reflejos en algunas ocasiones y tan llamativamente callada en otras".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa