| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 14 de noviembre de 2021
Votaron Bordet y Cresto en Entre Ríos : "Hay un escenario diferente en esta elección"
feko0vgxsagdrmkjpg

“Pusimos el oído atento y por eso confiamos en que hoy vamos a hacer una muy buena elección en Entre Ríos, hemos trabajado para eso", aseguró el gobernador peronista Gustavo Bordet, al emitir su voto esta mañana en la ciudad de Concordia, además de invitar a los jóvenes a “ejercer su derecho al sufragio”.

“Hoy son las elecciones y mañana mismo estaremos junto al gobernador y al Presidente Alberto Fernández trabajando por Entre Ríos”, enfatizó por su parte el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Enrique Cresto, al sufragar poco después de las 8.30 en la misma ciudad.

“Estamos saliendo de la pandemia y la economía se está reactivando, al igual que el empleo y la producción; en comparación a las PASO hay más optimismo en la gente y señales más claras de que estamos yendo para adelante, lo que determina un escenario diferente en estas elecciones”, dijo Cresto, junto a su esposa Leticia Ponzinibbio, sus hijos Victoria y Enrique - quienes votaron por primera vez en una elección general - y su hija menor Ema.

Entre Ríos dirime cinco bancas de diputados nacionales, en una elección con ecos hacia 2023 en la que Juntos por Entre Ríos busca reeditar el triunfo -fue por cerca de 22 puntos- de las PASO ante el gobernante Frente de Todos.

Con poco más de un millón de entrerrianos en condiciones de sufragar, la lista de la coalición opositora está liderada por el exministro del Interior macrista Rogelio Frigerio, secundado por la concejal radical Marcela Ántola (Gualeguay) y por el intendente radical de Chajarí, Pedro Galimberti (quien perdió la interna con Frigerio).

Al sufragar cerca de las 11 en la localidad de Villa Paranacito, Frigerio deseó que los entrerrianos voten “sin presiones, sin amenazas y con libertad”.

En la vereda del oficialismo provincial, la propuesta está encabezada por Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) e intendente en uso de licencia de Concordia, seguido por la diputada nacional Carolina Gaillard y el coordinador de Asuntos Municipales Región Centro de la Nación, Tomás Ledesma.

En las primarias del 12-S Juntos por Entre Ríos se impuso por 51,78%, mientras tras el FdT cosechó el 29,51%, aunque en este caso sin interna propia.

Hoy están en danza las cinco bancas de diputados definidas en 2017.

En aquella oportunidad se impuso Cambiemos con el 53,02% de los sufragios y obtuvo tres de los escaños (asumieron Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste), mientras que el PJ-Somos Entre Ríos logró el 37,97% y se quedó con los dos restantes (Juan José Bahillo, quien en 2019 asumió en el gabinete de Bordet y fue sucedido por Gaillard, y Mayda Cresto). La alianza opositora también triunfó en las parlamentarias nacionales de 2019.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa