| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 15 de noviembre de 2021
Quién ganó en Entre Ríos (Menciona a Entre Ríos)
Nuevo proyecto (16)

Los resultados de las elecciones legislativas 2021 marcan quiénes representarán a la provincia de Entre Ríos en las bancas parlamentarias por el próximo período. Este 14 de noviembre fue una nueva cita cívica y ahora la ciudadanía observa con atención el avance del escrutinio.


El frente Juntos por Entre Ríos se impuso en esa provincia en las PASO al sumar el 51,78%. A raíz de esto debió unificar candidatos entre dos de las tres listas que compitieron en la interna de la coalición.

El precandidato entonces más votado en la provincia, el exministro de Interior Rogelio Frigerio, logró 64,68% de los votos de ese frente, seguido por la lista encabezada por el intendente radical de Chajarí, Pedro Galimbert, que consiguió el 31,81%.

Habrá 3.355 mesas habilitadas en toda la provincia distribuidas en 663 locales de votación.

Con esos resultados, la lista de Juntos quedó encabezada por Frigerio, seguido por la concejala de la localidad de Gualeguay Marcela Ántola (de esa lista); y luego Galimberti.

El frente Juntos quedó en las PASO primero con el 51,78% y un total de 398.655 de los votos sumando sus tres propuestas, por sobre los 227.242 (29,51%) de la única lista del oficialista Frente de Todos, encabezada por Enrique Cresto.

De esa manera, además de Juntos por Entre Ríos y el Frente de Todos, compite Conservador Popular, que con la lista EntrerriaNOS por la Vida y el 4,19% de los votos quedó como cuarta fuerza más votada.

También lograron superar el 1,5% de votos el Partido Socialista, que había presentado dos opciones y sumó 3,61%; la Nueva Izquierda, el Partido Fe, y el Movimiento al Socialismo (MAS).


Los ciudadanos y las ciudadanas que no hayan emitido su voto deberán justificar su abstención con la documentación que acredite el motivo de la falta, a tal fin deberán hacerlo ante la Secretaría Electoral correspondiente a su distrito o a la Cámara Nacional Electoral, o ingresar a la web de Infractores.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa