| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 15 de noviembre de 2021
Entre Ríos quiere cultivar y exportar cannabis medicinal: cuál es el plan

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, adelantó hoy que esa provincia trabaja para que "en un futuro inmediato" se comience a producir, cultivar y exportar cannabis y cáñamo medicinal.

"Lo está haciendo Salto (Uruguay) a Canadá y nosotros podremos realizarlo", aseguró el mandatario provincial.

Bordet realizó estas declaraciones tras presentar obras en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, como el inicio de la construcción del aeropuerto binacional de Concordia-Salto "Comodoro Pierresteguy" por 37 millones de dólares.

Ese aeropuerto, según Bordet, permitirá exportar diferentes productos de la región "con una mejora del 30% en la estructura de costos" para los productores.

Entre las producciones, se encuentra el cannabis y cáñamo medicinal que exporta la ciudad de Salto a Canadá.

Entre Ríos "podrá realizarlo en un futuro inmediato, porque sabemos que la próxima semana se estaría aprobando en la Cámara de Diputados de la Nación la ley de cannabis medicinal", enfatizó el gobernador entrerriano.

El proyecto de ley "Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial" logró media sanción a mediados de julio de este año en la Cámara de Senadores de la Nación.

La norma busca establecer un marco legal para la siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, la planta y sus derivados, con fines de aplicación medicinal, terapéutica, paliativa o de investigación científica.

También tiene como meta fomentar los proyectos de inversión pública, privada o mixta en los distintos segmentos de la cadena sectorial del cannabis medicinal.

En el caso del cáñamo industrial, el proyecto apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa