| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 16 de noviembre de 2021
Dirigentes de peso y figuras que dan el paso (Mención a Entre Ríos)
Nuevo proyecto

Dirigentes de peso y figuras que dan el paso (Mención a Entre Ríos) Con el recambio legislativo, el Congreso se nutre de figuras nacionales. Sobre todo en las filas de la oposición, que utilizó esta elección para salir a testear a candidatos con aspiraciones de cara a 2023.

El oficialismo, que tiene a sus principales cuadros en cargos Ejecutivos, o ya adentro del Congreso -como es el caso de Máximo Kirchner, Cristina Fernández y Sergio Massa- no aporta demasiadas novedades. Después de construir el grueso de su carrera desde cargos directivos, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, será por primera vez diputada nacional. Aunque lo hará desde una banca porteña.

Con su boleta desembarcarán también una figura debutante en política y otra que volvió a la trinchera después de muchos años: el economista y periodista Martín Tetaz- que se candidateó convencido por el radicalismo renovador que empuja Martín Lousteau- y Ricardo López Murphy que no se postulaba para un cargo electivo desde 2011. Por la Ciudad también conquista una banca en Diputados Javier Milei, el principal actor del fenómeno liberal creciente, que captó la atención durante la campaña tanto por su look, como por sus actos y declaraciones. Por el Frente de Todos, se sumará al Congreso por la Ciudad Leandro Santoro, un portavoz de peso de Alberto Fernández.

Desde la Provincia, el PRO suma al ex vicejefe de gobierno porteño y alfil larretista, Diego Santilli, que pegó el salto de jurisdicción con miras de ir por la gobernación en dos años. Mientras, en el bloque del radicalismo aterriza el neurocientífico Facundo Manes, quien tras años de amague finalmente dio "el paso" hacia la política con la bandera de la renovación de la UCR bajo el brazo.

Su incorporación a la coalición opositora logró encolumnar a dirigentes con otra identidad como la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que este año volverá a ser diputada después de cuatro años. También aglutinó a Emilio Monzó, que después de dirigir la Cámara Baja durante la presidencia de Mauricio Macri -de quien terminó distanciado- vuelve al Parlamento para sentarse como un diputado raso. Tanto Monzó como Stolbizer, ya adelantaron que no se sumarán a ninguno de los tres bloque principales -PRO, UCR y Coalición Cívica- sino que formarán un espacio propio que formará parte del interbloque de JxC.

Por el Frente de Todos será además el debut como legislador de Daniel Gollán, ministro de Salud de Axel Kicillof durante la pandemia, quien tuvo un desempeño plagado de furcios y comentarios inconvenientes durante la campaña. También se sumará por esa lista el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, un peso pesado del sindicalismo. Desde el Interior, también llega con peso propio Rogelio Frigerio, el ex ministro de Interior de Macri, que será candidato por Entre Ríos.

A pesar de que tampoco terminó en buenos términos con el ex presidente, cuenta con el apoyo del PRO para pelear por la gobernación de esa provincia en 2023. Por Córdoba, el frente provincial de Juan Schiaretti hace debutar en la política nacional a Natalia de la Sota, hija del fallecido ex gobernador. Santa Fe, a su vez, traerá al Senado a dos periodistas que también dan sus primeros pasos como políticos: Carolina Losada, que como outsider logro imponerse contra candidatos con experiencia en las PASO de Juntos por el Cambio; y Marcelo Lewandowski del Frente de Todos, con amplia trayectoria en el periodismo deportivo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa