| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 21 de noviembre de 2021
Luna Park: la Tigresa Acuña cayó ante Débora Dionicius (boxeadora entrerriana)
Dionicius la gurisa vs acuña

La entrerriana Débora Dionicius terminó con el invicto de la formoseña Marcela “Tigresa” Acuña y se coronó campeona interina pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la que fue la pelea principal del regreso del boxeo al Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

La victoria fue por puntos, con fallo unánime, en la pelea estelar de la velada “La leyenda continúa”, que marcó el regreso de la actividad al mítico escenario porteño.

Ante unos 3.000 espectadores, el combate a diez rounds se resolvió en las tarjetas de los jurados con registros de 97-93, 97-93 y 96-94 en favor de la ganadora.

“Estoy sin palabras, muy agradecida a Dios. Es una noche soñada para mí. De entrada dije que iba a ser mi noche”, dijo Dionicius, quien fue confirmada como rival de Acuña durante la última semana.

La “Gurisa”, de 33 años, excampeona supermosca de la FIB, asumió su pelea número 35 como profesional y elevó su récord a 32 triunfos (6 KO) y tres derrotas.

Fue la segunda vez que salió victoriosa del Luna, donde había defendido su antiguo título por puntos ante la colombiana Olga Julio el 7 de septiembre de 2013.

El enfrentamiento por el cinturón interino pluma fue el de menor explosión dentro de un programa que tuvo todos sus cruces preliminares definidos por la vía rápida.

La Tigresa tomó con humor la derrota Marcela Acuña no estuvo conforme con el desarrollo de su pelea y reconoció que no tuvo el regreso que esperaba al Luna Park, donde había ganado en sus siete presentaciones anteriores desde 2003.

“Esta noche no estuvo la Tigresa, se quedó cocinando”, dijo la excampeona mundial supergallo, actual participante del programa Masterchef.

“Lo único que rescato de todo esto es que nos brindamos al máximo, hicimos una gran pelea. Débora fue mejor y yo no la pude tocar”, aceptó.

Acuña, de 45 años, primera licencia femenina de boxeo en el país, cumplió su segunda presentación del año a casi dos meses de su victoria ante la tucumana Natalia Alderete por puntos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa