| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 25 de noviembre de 2021
Juez hizo valer su triunfo (Mención a Frigerio)
juezlarreta
Juez encabeza el impulso de la Región Centro junto a Frigerio y Losada.

La Fundación Pensar -el think thank del macrismo- hizo su encuentro anual en Córdoba, con el objetivo de diseñar políticas para el futuro. Si bien se esperaba que tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta vinieran a participar de la reunión, los planteos del senador electo por Córdoba, Luis Juez, frenaron esos desembarcos y ambos terminaron haciendo presentaciones virtuales.

El “Encuentro Federal” estaba prevista para después de las PASO con la intención de darle más centralidad al exministro de Turismo Gustavo Santos, quien encabezaba la lista de Diputados apoyada por Macri en la interna de la alianza, boleta que fue derrotada por la de Juez y el radical Rodrigo de Loredo.

La reunión -además de avanzar en el armado de políticas con los integrantes de las mesas técnicas y el equipo nacional- apuntaba a que Santos pudiera ir en tercer lugar en la lista y no en el quinto, que fue el que le correspondió por la aplicación “irrestricta” del sistema D’Hont. Finalmente, la decisión fue evitar tensionar aun más la interna y apaciguar los ánimos entre los dirigentes: el encuentro terminó realizándose ayer y hoy en la sede de la Universidad Siglo 21.

Santos preside Pensar en Córdoba y trabaja para que el distrito tenga el mayor peso de cara a los proyectos del 2023; la mirada no es tanto de nivel nacional, sino provincial. El exministro -con el aval de Macri- quiere ser candidato a gobernador, una carrera en la que Juez lleva anotado largo tiempo y de la que, todavía, no está claro si querrá participar De Loredo.

Juez entendió que si los “popes” nacionales viajaban a Córdoba debía ser para encontrarse con el ganador de las legislativas; esa posición le llegó directamente por Juez a Rodríguez Larreta, quien desistió de viajar para no provocar más problemas.

Inmediatamente Macri optó por el mismo camino. Por supuesto, la demostración de fuerza política con la que se especulaba se redujo. La participación de Patricia Bullrich estuvo en duda hasta último momento; las figuras cordobesas de Pro que tuvieron su apoyo en las PASO no fueron al encuentro de Pensar.

Juez terminó en un almuerzo con Rogelio Frigerio y Carolina Lozada -ganadores en sus distritos-, para hablar de la región centro del país. Un movimiento que también apunta a que el interior gane más presencia y fuerza en las decisiones de la alianza.

Acordaron una agenda común de trabajo, hacer recorridas conjuntas por las tres provincias -Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos- y priorizar la presencia del interior en la agenda de Juntos por el Cambio.

La actual senadora y diputada electa Laura Rodríguez Machado tampoco pasó por la Siglo 21, al igual que la electa senadora Carmen Álvarez Rivero: ambas estaban en Buenos Aires.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa