| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 25 de noviembre de 2021
Imputaron a quienes usurparon un campo (Mensión a Entre Ríos)
Nuevo proyecto (4)
Tras casi dos semanas de usurpación, la Justicia ordenó la restitución del campo El Albano.

 Luego de casi dos semanas usurpado, la Justicia ordenó la restitución del campo “El Albano” a la familia Robles en Costa Uruguay Sur, a 30 kilómetros de Gualeguaychú. Las cuatro personas que el viernes 12 de noviembre entraron al establecimiento, deben dejar las instalaciones en el término de 48 horas. En tanto, el fiscal Lisandro Beherán citó a los denunciados Ramiro Fabián Carles, Julio Walter Herrera y Héctor Bernigau a indagatoria el 3 de diciembre próximo en carácter de imputados por el delito de usurpación en los términos del Artículo 181 del Código Penal. También está imputado Mario Ceferino Carles.

“Tanto desde el punto de vista de la actuación penal, como de la situación de mi cliente en relación con el campo, es una muy buena medida porque estas personas pasan de ser meros usurpadores a ser imputados en una causa por usurpación”, sostuvo Amelia Angerosa de Céspedes, abogada de la familia.

Ayer se realizó una audiencia en la sala de juicios y apelaciones del palacio de Tribunales de Gualeguaychú, que se extendió durante más de cuatro horas. Estuvieron tres de los cuatro acusados de usurpación (a excepción de Mario Ceferino Carles), el fiscal Beherán y la abogada Angerosa. Como primera medida, el juez de Garantías N° 2 de Gualeguaychú, Tobías Podestá, resolvió la restitución del campo en el término de 48 horas. Hasta que esa medida quede firme, se dispuso la presencia de una custodia policial en la tranquera del campo. “Es para evitar que se llevan pertenencias de la familia Robles”, indicó la letrada. }

Además, Angerosa de Céspedes destacó que se tomaron otras medidas “muy buenas”. Entre las que destacó el allanamiento y registro del domiciliario con el objeto de proceder a la constatación del estado de los bienes muebles e inmuebles, como de los animales que se encuentran en el interior del mismo.

También la prohibición del retiro, sin autorización judicial, de bienes muebles que se encuentren en el establecimiento rural. Asimismo, el juez estableció para los cuatro imputados la prohibición de llevar a cabo actos molestos o perturbadores de la tranquilidad de los denunciantes, incluida en su totalidad la familia Robles.

Luego de que se diera a conocer la medida del juez, Juan Diego Etchevehere, director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que había sido uno de los que se movilizó para pedir la restitución del establecimiento a los propietarios, escribió en Twitter:

“Hoy en Entre Ríos se hizo justicia!! El Juez de Garantías N 2 de Gualeguaychúresolvió la restitución en 48 hs a la Flia Robles de su campo. Una vez más los productores entrerrianos se unieron exitosamente en defensa de la propiedad privada”. Hoy en Entre Ríos se hizo justicia !! El Juez de Garantías N 2 de Gualeguaychúresolvió la restitución en 48 hs a la Flia Robles de su campo. Una vez más los productores entrerrianos se unieron exitosamente en defensa de la propiedad privada.

Todo comenzó el viernes cuando estas personas, que dicen ser herederos de los antiguos dueños, ingresaron, lo tomaron y les impidieron el paso al campo. Se trata de un establecimiento de 125 hectáreas que los cinco hermanos Robles, Gustavo, Néstor Ricardo, Ana María, Blanca y Andrés heredaron de su padre y dividieron en cinco parcelas.

Rosana Valenzuela, esposa de Gustavo Robles, señaló que, hace 51 años, su suegro compró a Teodoro Modesto Carles el campo, se hizo un boleto de compraventa, pero el vendedor falleció y los herederos reclamaron. Entonces, “se volvió a pagar el campo y los herederos firmaron conforme”.

En este contexto, el caso de la usurpación movilizó a los productores de Entre Ríos. El lunes pasado un centenar de productores marcharon hasta el campo para pedir la restitución a sus dueños. Hicieron una asamblea para pedir medidas urgentes. La medida fue apoyada por todo el campo entrerriano.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa