| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 30 de noviembre de 2021
Pekerman es el nuevo DT de Venezuela (Técnico entrerriano)
pekerman
Será el tercer seleccionado nacional que dirija el entrerriano Pekerman.

José Pekerman ya es el nuevo entrenador del seleccionado de Venezuela. Asumió esta tarde, inmediatamente después de una conferencia de prensa que brindó junto a Jorge Giménez, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. El entrenador argentino, que hasta no hace mucho estuvo a cargo del combinado nacional colombiano, vuelve a la actividad con 72 años. Su principal objetivo será revitalizar a la ahora última selección en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

“El camino que hoy tiene Venezuela por delante es fantástico, la proyección de futbolistas que tiene, la necesidad de que los jóvenes no anden a la deriva, que puedan tener de ejemplo a los más grandes, ejemplo de la conducción técnica, que les den las seguridades”, proyectó el DT. Con el Mundial de Qatar a una distancia inalcanzable, sus principales objetivos serán hacer una eliminatoria competitiva a partir de 2023 y llegar de la mejor manera a la Copa América de 2024.

Se irá con él Fernando Batista, que se venía desempeñando como entrenador de la Sub 20 de la Argentina. Batista, cuyo cargo en el equipo juvenil argentino será tomado por Javier Mascherano, se sumará al elenco técnico y estará a cargo de la Sub 23 de la Vinotinto. Además, trabajará en la mayor como ayudante de campo. El contrato de todo el cuerpo técnico es hasta el Mundial 2026 y se espera la presentación oficial en Caracas.

“En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter. “Estamos preparando el camino para poder lograr lo mejor.

Estamos seguros que hemos tenido una conducta a través del tiempo y sabemos que es un buen camino el elegido. El trabajo, la perseverancia, la disciplina, encontrar la organización que nos permita distribuir bien los recursos para poder pensar en el ahora, en el corto plazo, en el mediano y en el largo. Pero ese camino no es fácil. Hay que tener paciencia”, rogó. el argentino.

Pekerman se hará cargo del conjunto vinotinto a partir de enero de 2022. Le espera un duro desafío: intentar levantar a una selección que marcha última en las Eliminatorias, con 7 puntos. Las estadísticas lo condenan: perdió cinco de los últimos seis partidos en la competencia sudamericana clasificatoria para el torneo ecuménico del año que viene.

El entrenador argentino, gran conocedor del fútbol de selecciones, inició su camino como entrenador de los seleccionados juveniles de la Argentina. Durante su ciclo, la Sub 20 albiceleste ganó los Mundiales de 1995, 1997 y 2001. Luego, condujo al seleccionado mayor de su país entre 2004 y 2006. En 2012 se hizo cargo del seleccionado de Colombia, a quien logró clasificar al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. Luego de seis años de crecimiento constante, renunció.

Esta vez, le llega un reto muy complicado: hacer crecer a un equipo que siempre amaga con despegar pero nunca lo concreta. Y que lleva adelante una campaña opaca en las Eliminatorias Sudamericanas, con apenas dos victorias, un empate y 11 derrotas; anotó 9 goles y recibió 25.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa