| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 07 de diciembre de 2021
"Somos el único bloque de la UCR en Diputados", afirman los radicales orgánicos que ratificaron a Negri (incluye entrerrianos)
ucr negri

Ahoras de la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados donde jurarán los nuevos legisladores para el período 2021-2025 y se elegirán las autoridades del cuerpo, el radicalismo tuvo lunes la esperada reunión de bloque que, en rigor, fue más una formalidad que una instancia de decisiones.

Es que más temprano el espacio de Emiliano Yacobitti, con referencia en el Senado en Martín Lousteau, anunció su decisión de romper con la bancada orgánica para conformar el bloque UCR Evolución, con 12 integrantes.

Para hoy a las 18 estaba citada la reunión de quienes ratificaron a Mario Negri en el bloque y realizaron un repaso sobre los logros del sector, para intentar reforzar su postura interna.

Desde todos los ámbitos buscan aclarar que esto no tiene que ver con una ruptura de Juntos por el Cambio, que continuará trabajando de manera unificada, aunque ahora está en duda la conducción del interbloque a manos de la UCR, y podría pasar al PRO, con Cristian Ritondo como figura de integración.

"Siempre estaremos en el bloque UCR defendiendo los valores del radicalismo, luchando por la República y respetando a rajatabla el contrato electoral con la ciudadanía. No es tiempo de especuulaciones mezquinas. Que la sociedad esté tranquila, nunca seremos cómplices del Gobierno", indicaron en un comunicado al término de la reunión.

Para la foto, Negri sentó a su lado al referente radical bonaerense que encabezó la boleta propia de la UCR en la provincia Facundo Manes, y que muestra cuál será el rumbo de este espacio hacia 2023.

Según comentaron a PERFIL fuentes parlamentarias, Negri acompañará a Manes en una recorrida por todo el país para instalar su imagen durante los próximos años, con la intención de competir por la Presidencia.

Otra de las definiciones del encuentro es que Julio Cobos será la propuesta del partido para ocupar la Vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados, que dejará el electo senador Alfredo Cornejo.

De esta manera se respetaría la ocupación de Mendoza de ese lugar, mientras que la Vicepresidencia primera quedaría para el actual conductor Omar De Marchi o eventualmente Alvaro González.

En tanto, el bloque de la UCR tendrá como vicepresidenta primera a Karina Banfi, a Martín Arjol en segundo término y a Lidia Ascárate, en tercer lugar, con Miguel Bazze como secretario general y Soledad Carrizo a cargo de la secretaría legislativa.

"Las descalificaciones y agravios hablan de quienes los profieren. Nosotros solo nos ocuparemos, como único bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, de fortalecer los valores de nuestro partido, sin soberbia. La sociedad espera respuestas y soluciones a los problemas acuciantes del país y en ello nos focalizaremos", mencionaron en el texto final.

El contenido envuelve allí un posicionamiento y en cierta forma una chicana para el espacio de De Loredo, ya que pretenden erigirse como los únicos representantes de la UCR en la Cámara de Diputados, quitando legitimidad a los referentes del ala Evolución.

Para marcar su poderío enumeraron que hay 15 provincias integradas al bloque, 5 bonaerenses, 4 de Mendoza, 4 de Córdoba, 3 de Santa Fe, 2 de Entre Ríos, 2 de Chaco, 2 de Jujuy, 2 de Corrientes, 2 de Formosa, 2 de Tucumán y uno por La Pampa, Santa Cruz, Misiones, Salta y Catamarca.

El anticipo de la ruptura de UCR Evolución tenía a 15 diputados díscolos, pero el acuerdo final fue con solo 12 referentes.

Es decir que hubo tres que decidieron alinearse a la conducción oficialista que son Pamela Verasay, saliente senadora que llega en la misma lista de Julio Cobos, Jimena Latorre de la misma provincia con mandato hasta 2023 y el salteño Miguel Nanni.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa