| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 08 de diciembre de 2021
Nueva interna en Juntos por el Cambio: piden sumar una "pata" federal a la mesa nacional (mención a Frigerio)
Juez Losada Frigerio

Una nueva pelea interna crece en Juntos por el Cambio. Es la de dirigentes del interior, que ganaron las elecciones el 14 de noviembre, y que ahora piden sumar representación en la mesa nacional de la alianza.

Caso contrario, ya están insinuando que armarán una especie de “mesa federal” para representar a aquellos dirigentes que quedaron bien posicionados para pelear en sus distritos en 2023 y que no sienten que tengan influencia en las decisiones que se toman desde la Ciudad de Buenos Aires.

Luis Juez, Carolina Losada y Rogelio Frigerio son las caras más representativas de esa liga, que además busca destacarse como multipartidaria. Saltan las disputas de sus propios partidos. Ganaron las internas en las PASO y después las elecciones generales en sus distritos, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente.

Pero también apuestan a sumar a otras voces, como Ignacio Torres de Chubut, Matías Arjol de Misiones, Claudio Poggi de San Luis y Daniel Kroneberger de La Pampa, también ganadores en sus provincias, u otros que quedaron bien posicionados en Tucumán o Chaco, por ejemplo.

“Se lo dije a Frigerio y Losada, tenemos que reflotar la región centro. Tenemos que hablar de la agenda federal. Hay una mentalidad muy ‘ambarizada’ de la política argentina. Lo que no sucede en el AMBA, no sucede en la Argentina”, planteó Juez después de haber compartido una reunión con la santafesina y el entrerriano la semana pasada.

Es que cuando miran la composición de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se encuentran con un peso desbalanceado entre el AMBA y el resto del país.

Allí están los presidentes de los partidos (Alfredo Cornejo de la UCR, Patricia Bullrich del PRO, Maximiliano Ferraro de la CC-ARI y Miguel Pichetto del Peronismo Republicano), los mandatarios (Horacio Rodríguez Larreta de CABA, Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza), los titulares de los bloques parlamentarios (los radicales Mario Negri y Luis Naidenoff, los macristas Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni y el lilito Juan López) y en el último año se sumaron los representantes de los partidos en la provincia de Buenos Aires (Jorge Macri, Maximiliano Abad y Maricel Etchecoin).

También se sientan allí el ex presidente Mauricio Macri, Martín Lousteau (como vicepresidente del Senado) y María Eugenia Vidal (ex gobernadora). Varios de esos nombres ya empiezan a ser cuestionados por los ganadores del interior.

"Los resultados tienen que servir como ordenador. Hay que ver quiénes integran la mesa nacional y qué cosas se deciden ahí", aseguran desde ese sector.

Los movimientos en los bloques, donde no se ven modificaciones en los nombres, volvió a despertar escepticismo en este sector. Insistirán, sobre todo después del 10 de diciembre, para que la mesa nacional cambie. O que, por lo menos, incorpore alguna representación más federal.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa