| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 09 de diciembre de 2021
Con la promulgación de una ley de fomento audiovisual y una película comenzó el Festival de Cine de Entre Ríos
gustavo bordet

Este miércoles 8 de diciembre en la ciudad de Paraná, se realizó la presentación de la tercera edición del Festival de Cine de Entre Ríos. La ceremonia de apertura del festival, que reunió más de quinientas personas, sirvió como escenario para la firma de la promulgación una ley provincial de fomento audiovisual por parte del gobernador provincial, Gustavo Bordet.

“Es necesario contar con una estructura que nos permita generar políticas públicas que trascienda gestiones de gobierno, y tiene que ser a través de una ley para la promoción de todo el colectivo audiovisual”, dijo Bodet tras su firma de promulgación de la ley, que comprende la aplicación de fondos provenientes del juego de azar para el desarrollo y el impulso de la actividad.

Junto a Bordet, estuvo la vicegobernadora Laura Stratta, la Secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino y la diputada nacional por la provincia, Carolina Gaillard.

La secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino destacó que la realización del FICER obedece a una decisión política del gobernardor, al empeño de Gaillard, al trabajo con el sector audiovisual y al empeño equipo de la Secretaría de Cultura y de Turismo.

Luego de su mensaje, fue el turno de la diputada Gaillard, quien hizo entrega de la Declaración de Interés Legislativo del festival por parte de la Cámara de Diputados de la Nación.

La diputada entrerriana explicó la importancia de la Ley de Fomento Audiovisual y señaló: “En el marco del Festival se gestó esta Ley que hoy estamos festejando; fue un proceso colectivo de mucho debate y de mucha discusión. Va a permitir que muchos realizadores puedan vivir y realizar cine en su provincia. Es muy importante también porque fue trabajada con los realizadores y con la gestión provincial”, completó.

Se proyectó "Nosotros nunca moriremos", de Eduardo Crespo

Tras las formalidades y los discursos, a las 21 comenzó la proyección de uno de los platos fuertes del FICER, “Nosotros nunca moriremos”, una bella y triste historia filmada por Eduardo Crespo en las localidades entrerrianas de Crespo y Libertador General San Martín, es la historia de un duelo de una madre que pierde a su hijo mayor.

Claro, no se trata de una película para la voracidad del streaming, al que tantos se han acostumbrado.

Sus escenas son dolorosas, lentas, con pocas palabras pero las justas y necesarias para poder contar una historia pequeña, que transcurre triste en un paisaje verde y donde se oyen permanentemente los pájaros, como señal de que a pesar del dolor por una muerte, la vida sigue adelante.

A la tarde fue el turno de las películas "El gigante egoísta", de Liliana Romero y de "La tercera orilla", de Celina Murga. También se proyectó la española "Los días que vendrán", de Carlos Marces- Marquet.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa