| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 09 de diciembre de 2021
Entre Ríos: hallan muerto a un bebe de un mes y medio e imputan a la madre

En lo que parece un nuevo caso de maltrato infantil, un bebé de un mes y medio fue hallado muerto dentro de una vivienda en la ciudad de Federal, en la provincia de Entre Ríos. Por el hecho fue imputada su madre y la causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo".

El hecho ocurrió el lunes en una vivienda ubicada en barrio El Silbido. Pasado el mediodía un vecino llamó a la policía y los agentes constataron que el bebé, de solo 40 días, presentaba en su cuerpo signos de violencia.

Ese mismo día llegaron también al lugar la fiscal Susana Irurzún, a cargo de la causa, el forense y personal de Criminalística de la Policía departamental. De inmediato se ordenó la detención de la mujer y su traslado a la Jefatura Policial.

El martes se le dictó prisión preventiva por 30 días y quedó imputada por el delito de Homicidio Calificado por el Vínculo.

Por la tarde del martes se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Garantías, y se decretó la prisión preventiva por 30 días. De acuerdo con los investigadores, existirían evidencias a partir de la autopsia realizada al bebe, que comprometerían seriamente a la joven detenida y acusada de asesinarlo.

En cuanto a los hermanitos del bebe fallecido, en principio fueron derivados al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Federal y luego se hizo cargo de ellos uno de sus tíos.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa