| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 12 de diciembre de 2021
La suspendida fiscal de Entre Ríos suma apoyos
goyeneche
Goyeneche evalúa recurrir a la Corte Suprema.

La fiscal anticorrupción de Entre Ríos Cecilia Goyeneche afirmó este sábado que detrás de sus suspensión “está la mano” del ex gobernador y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri, y adelantó que estudia hacer una presentación ante la Corte Suprema para salvaguardar sus derechos.

Goyeneche, suspendida en forma escandalosa la semana pasada por un jury entrerriano, dijo que “recusé a cinco de los integrantes del jurado de enjuiciamiento porque entiendo que han pedido su condición de imparciales y están realizando este enjuiciamiento con el ánimo de obstaculizar las investigaciones por corrupción".

” demás, la acusación no la realizará un fiscal de carrera sino un abogado de la matrícula lo que es “inconstitucional”, explicó a Dato sobre Dato de radio Milenium. Goyeneche era hasta la semana pasada la cabeza de un equipo de fiscales que sostenía un retrasado juicio oral contra Urribarri por el supuesto desvío de 8 millones de dólares de fondos públicos para el financiamiento de la frustrada candidatura presidencial de Urribarri, entre otros juicios.

La fiscal de Entre Ríos fue suspendida por el jury y se le redujo el salario en un 30 por ciento por no haberse apartado a tiempo en un juicio contra un contadora con el que compartió una sociedad hace años atrás. Goyeneche se comparó con los juicios contra los fiscales José María Campagnoli, quien fue el primero en investigar a Lázaro Báez en la Ruta del Dinero K, y Carlos Stornelli, quien investigó la causa de los Cuadernos de las Coimas y le hicieron una maniobra con el Operativo Puf.

Goyeneche ya recibió el apoyo de la asociación de fiscales y de la Red de Entidades por la Justicia Independiente en Argentina (REJIA), entre otras organizaciones.

Cuando se le comentó que Urribarri afirmó que él no promovió el jury sino “dos abogados de Juntos por el Cambio”, explicó que “el enjuiciamiento hacia mi persona lo pide, por un lado, un abogado especialista en pedir enjuiciamientos, todos frustrados. Y, por otro lado, lo piden dos abogados que en su momento estuvieron vinculados a Juntos por el Cambio y luego se convirtieron en defensores en una megacausa de corrupción que se inició en 2018 que es la de los contratos truchos en la legislatura entrerriana”.

Todo se aceleró “al iniciarse el juicio por otras causas de corrupción, las que implican el financiamiento de aquella postulación a presidente que tuvo Urribarri en 2014 y 2015”, contó.

“No hay ninguna duda que detrás de esto está la mano de Urribarri. Lo que pretenden hacer es frustrar, no solamente estos juicios en concreto, sino dar un mensaje de que no hay que animarse, porque el que se anima sale perdiendo”, explicó Goyeneche.

La suspensión de un fiscal en el ejercicio de un cargo “es trascendental para la democracia tiene que tener fundamentos muy estrictos. Me han suspendido diciendo que probablemente el sometimiento al jury me genere algún desequilibrio emocional. Un disparate”, destacó.

Por último, Goyeneche, dijo que “estoy con el asesoramiento de abogados. Seguramente vamos a recurrir con la pretensión de llegar a la Corte Suprema de la Nación para que intervenga” por las violaciones de sus derechos como fiscal y ciudadana.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa