| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 15 de diciembre de 2021
Perotti reclama más presencia en Santa Fe de Justicia federal (Mención a Borddet)
Nuevo proyecto (5)
Bordet y Perott inauguraron obras en el Túnel Subfluvial,

Tras haber convocado el lunes a los legisladores nacionales por Santa Fe, el gobernador Omar Perotti se reunió ayer con el procurador general de la Nación Eduardo Casal para darle forma al pedido de reforzar la presencia de la justicia federal en la provincia ante una ola de inseguridad que, con epicentro en Rosario, tuvo nuevos picos de violencia.

Semanas atrás, Perotti mantuvo un encuentro con los jefes de los bloques legislativos provinciales, para avanzar con leyes e iniciativas. El lunes, fue el turno de diputados y senadores nacionales de todo el arco político santafesino. Luego del cónclave, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, sostuvo que se dialogó sobre “acciones concretas y conjuntas, como trabajar en el fortalecimiento del sistema de Justicia Federal”.

Por su parte, el diputado nacional Roberto Mirabella, del círculo chico de Perotti, también se expresó en la misma línea: “Vamos a trabajar para que podamos tener un proyecto de ley que fortalezca el sistema de la justicia federal en Santa Fe, en perspectiva para adelante con la implementación del sistema acusatorio”.

En concreto, el gobierno santafesino le pidió a Casal en un largo encuentro llevado a cabo en Rosario que utilice las facultades que le otorga la ley para designar fiscales auxiliares. Y que estos apoyen el trabajo en los delitos vinculados al narcotráfico que realizan los fiscales federales que cumplen funciones en la provincia.

En la búsqueda de respaldo político para avanzar en cuestiones de seguridad, Perotti también se reunió con Alberto Fernández, en la previa del fallo de la Corte que sentenció el cálculo de pago de la deuda que Nación tiene con Santa Fe por detracción de fondos coparticipables (en la provincia estiman más de $100.000 millones).

El gobernador repitió que se trata de delitos de carácter federal y busca un acompañamiento de la Casa Rosada, más allá del envío de agentes de fuerzas federales. Que se constituyan unidades de investigación especiales es uno de los puntos que aparece en las carpetas del mandatario, así como avanzar con nombramientos de cargos vacantes. Puntos de los que tomó nota Casal

En ese orden, además, Perotti avaló una de las iniciativas opositoras de la reunión del lunes, la del diputado radical Mario Barletta, quien propuso que se declare la emergencia nacional en seguridad en Santa Fe.

Al respecto, Mirabella remarcó: “Lo vamos a acompañar porque creemos que toda la Argentina tiene que tomar dimensión de lo que estamos viviendo en la provincia”.

Obras

En el marco del 52° aniversario del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis”, Perotti y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, inauguraron obras de puesta en valor y ampliación del Complejo Social y del nuevo Centro de Interpretación.


Ubicado sobre el extremo Paraná del ente interprovincial, en esta primera etapa, con una capacidad de alojamiento de 60 plazas.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa