| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 17 de diciembre de 2021
Entre Ríos: finalizó la siembra de soja de primera y avanzó la de segunda
Nuevo proyecto (3)
Ya se implantaron casi 1 millón de hectáreas entre soja de primera y de segunda en Entre Ríos.

Unas 589.600 hectáreas ya fueron sembradas con soja de primera en Entre Ríos, y otras 383.280 se implantaron con soja de segunda, el 100 y 80%, respectivamente, de lo destinado en la campaña 2021/22 en esta Provincia.

Así lo informó la Bolsa de Cereales entrerriana, que destacó que el estado sanitario y la condición general de la oleaginosa es considerado bueno.

La siembra de soja de primera ha finalizado en Entre Ríos, completando la intención similar a la de la campaña anterior, de 589.600 hectáreas.

La fenología del cultivo es muy amplia y se ubica desde emergencia a ocho nudos en el tallo principal (V8).Esta variación se debe a que las labores de siembra acompañaron los pulsos de las precipitaciones, explicó el organismo.

Respecto al estado sanitario de la oleaginosa, los productores iniciaron los controles de malezas y se detectó la presencia de orugas pero aún no requieren tratamiento.

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa señaló que se detuvo la siembra de soja de segunda debido a la falta de humedad en el perfil edáfico, alcanzando el 80% de las 479.100 hectáreas destinadas.

Si se compara el progreso en la siembra respecto al ciclo anterior, los valores son “prácticamente similares”, apuntó la entidad bursátil.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa