| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 19 de diciembre de 2021
Mataron a un abogado penalista en Entre Ríos en un ataque mafioso que quedó registrado por cámaras
abogadi1
No fue la primera vez que Peluffo habìa sido atacado.

El vehículo blanco en la intersección de las calles Malvar y Pintos y Rivadavia -donde está su estudio-, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, cuando dos hombres que llegaron corriendo a sus espaldas le dispararon en las piernas.

Por el impacto de las balas quedó tendido en el piso, mientras que quienes estaban junto a él huyeron. Esa secuencia fue captada por las cámaras de seguridad y, luego, el letrado murió en el hospitalEsta no es la primera vez que lo baleaban, ya que su estudio había sido atacado en 2019 cuando él se encontraba con una clienta. En ese episodio salió herida una mujer que tenía un bebé en sus brazos.

El fallecimiento de Peluffo se produjo por complicaciones de salud derivadas de la operaciones a las que fue sometido en el Hospital Justo José de Urquiza tras el ataque mafioso. Es que presentaba heridas tanto en su pierna izquierda, donde los tiros le provocaron la fractura del peroné, como en su pierna derecha, en la que tenía orificios de entrada y de salida.

A pesar de que en las últimas horas había mostrado una leve mejoría que le permitió incluso encontrarse con sus familiares, se supone que sufrió finalmente una falla cardíaca.

De acuerdo al portal 03442, en el momento de la balacera -que ocurrió el martes pasado- los atacantes, que eran cuatro, se movilizaban en un auto que estacionaron en la esquina de Rivadavia y Ratto. Dos de ellos se bajaron armados con tres pistolas y llegaron hasta donde se encontraba el abogado penalista, que era reconocido por defender a personas ligadas al mundo del delito. Luego de dispararle, se fugaron.

Según el medio local La Pirámide, Seró le solicitó a la jueza de Garantías Melisa Ríos que libre la orden de detención para una persona que reúne elementos de autoría en relación con el homicidio de Peluffo.

Posteriormente, la fiscal Gabriela Seró ordenó tres allanamientodonde se secuestró un Fiat Siena color grisque se sospecha pudo haber sido utilizado para el ataque. También se recolectaron celulares y ropa. De momento, la causa está caratulada como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

En el lugar del ataque, en el barrio La Concepción, trabajaron efectivos de la División de Investigaciones y Criminalística y se encontraron vainas servidas.



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa