| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 22 de diciembre de 2021
El juez Gemignani logró un fallo favorable para evitar que lo investiguen por violencia de género (juez entrerriano)
Gemignani

La Justicia en la Contencioso Administrativo Federal concedió hoy el recurso extraordinario al camarista Juan Carlos Gemignani, en su pretensión de recurrir el rechazo al amparo que presentó contra el Consejo de la Magistratura por la investigación que lleva adelante contra el magistrado por violencia de género.

La conducta de Gemignani quedó bajo investigación después de que enviara, el 8 de marzo pasado, un mensaje machista al grupo de Whatsapp que comparte con sus colegas del máximo tribunal penal.

El presidente del Consejo de la Magistratura Diego Molea lo denunció y el consejero a cargo del expediente es el abogado Carlos Matterson.

En marzo de este año Molea denunció al camarista penal por “mal desempeño” al usar términos “sumamente agraviantes” para referirse a las mujeres en un grupo de chat que comparten los jueces y juezas del tribunal que integra el mismo Gemignani.

”Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!!”, escribió el camarista en el grupo de mensajería del tribunal.

Como parte de la investigación las camarista Ana Figueroa y Ángela Ledesma, destinatarias de los mensajes de Gemignani, declararon ante la comisión de Acusación del Consejo y comprometieron aún más al camarista.

Contra ese investigación, el juez solicitó un amparo en el fuero Contencioso Administrativo que fue rechazado el 15 de septiembre, pero apeló la decisión que hoy tuvo un resultado favorable al juez penal.

El juez argumentó que “lo resuelto (rechazo al amparo) provoca una lesión concreta a garantías constitucionales” como el debido proceso, la defensa en juicio y la inviolabilidad de la correspondencia, entre otros derechos que Gemignani considera vulnerados.

La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, integrada por los jueces Sergio Fernández y Carlos Grecco, consideró en principio válido el planteo del juez y le concedió el recurso extraordinario para cuestionar el rechazo al amparo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa