| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 25 de diciembre de 2021
Escapadas de fin de semana largo: cinco destinos cerca de Buenos Aires (incluye destino entrerriano)
victoria del agua

Cerca de la Ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar encantadores pueblos y pequeñas localidades que ayudan a huir de la rutina. ¿Qué mejor que unos días de descanso fuera de casa para recuperar energías? Una gran oportunidad para evitar aglomeraciones y descubrir lugares con encanto para pasear y admirar su patrimonio.

En esta nota te contamos algunas opciones, muchas de ellas que se encuentran a menos de dos horas en auto desde Provincia de Buenos Aires.

San Pedro

San Pedro es una localidad vinculada a la producción de cítricos y famosa por sus naranjas. Queda a tan solo a 164km de Buenos Aires y se llega todo por autopista por ruta nacional 9, hacia Campana, Zárate y Rosario.

¿Cómo llegar a San Pedro?

Además de ir en auto, a San Pedro podés llegar desde la Ciudad de Buenos Aires: Hay combis de Minibús Billoch que salen de Recoleta y Rucar de Once.

Micros de Nueva Chevallier salen desde Retiro hasta la terminal. San Pedro Bus y EVHSA son otros transportes que llegan. Tren Línea Mitre.

¿Qué hacer en San Pedro un fin de semana? En San Pedro podés caminar por el casco histórico y cultural de San Pedro, recorrer la peatonal y la Costanera con barranca al río.

Además, hay varios museos para visitar como el Museo Paleontológico, Museo histórico regional Fray Maria Bottaro y Buque museo Ara Yrigoyen. Yo no tuve oportunidad de ir a ninguno por falta de tiempo, pero se los comparto para que los tengan en cuenta.

El río es un gran atractivo y hay hoteles y campings.

Tomás Jofre

Tomás Jofré es el nombre de esta localidad de Mercedes que cuenta con solo 190 habitantes y es elegida como un destino de turismo de cercanía. Uno de esos "pueblitos" que más cerca se encuentra de la Zona Oeste, cuyo nombre original es Jorge Born.

Ubicado en el partido de Mercedes y a 12 kilómetros de la ciudad cabecera del partido, ofrece una variada opción gastronómica y de actividades al aire libre para pasar el día.

El lugar es conocido por ser un centro turístico de fin de semana donde los visitantes pueden disfrutar tradicional vida en el campo pampeano y polo gastronómico que cuenta con más de 20 restaurantes.

Al estar tan cerca de Mercedes y Luján, es una opción muy elegida por los vecinos de la Zona Oeste.

¿Cómo llegar a Tomás Jofré?

Para los vecinos de la Zona Oeste y el resto de la provincia de Buenos Aires, lo conveniente es tomar el Acceso Oeste y antes de llegar al casco urbano de Luján tomar la salida de la Ruta Nacional 5 (Autopista Luján - Bragado). Allí hay que ir hasta Gowland y girar en la entrada de la Ruta Provincial 42 (kilómetro 91) para tomar el camino de entrada a este pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Carlos Keen

Carlos Keen (se pronuncia «ken» y no «kin») es un pueblo turístico del Partido de Luján en la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 75 km de la Ciudad de Buenos Aires y a 16 km de la ciudad de Luján. Tiene alrededor de 500 habitantes aproximadamente.

Debe su nombre al Doctor Carlos Keen, abogado y periodista, nacido en Las Flores en 1840, quien participó con el grado de teniente coronel en la Guerra de la Triple Alianza y fue gravemente herido en la batalla de Pehuajó. Murió en la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires en 1871. No conoció el pueblo que lleva su nombre; no habitó ni tuvo que ver con su creación.

En el pueblo se pueden ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún hoy conservan su arquitectura con fachadas de propiedades clásicas que fueron recicladas.

En sus comienzos se caracterizó por ser un centro de acopio y despacho de la producción zonal, en la cual predominaban los emprendimientos agrícolas y ganaderos. Llegó a tener casi 4000 habitantes e importantes comercios: almacenes de ramos generales, tiendas, zapaterías y ferreterías; casas especializadas en toda clase de máquinas e instrumentos agrícolas, corralones, cocherías y caballerizos para alquilar; dos escuelas primarias, tres clubes, farmacias, telefonía, Registro Civil, Juez de Paz, comisaría, molino harinero, herrerías, surtidores de nafta, hoteles, restaurantes, pensiones, etcétera.

Es conocido por su excelente gastronomía, sus varios restaurantes tradicionales y sus estancias. Forma parte del programa “Pueblos Turísticos” de la Provincia de Buenos Aires, gracias al cual se ha transformado en un destino muy concurrido los fines de semana.

Hay restaurantes de campo, casas de antigüedades, cabalgatas y paseos en sulkys. También doma y folclore del Círculo Criollo Martín Fierro.

Carlos Keen es el lugar ideal para hacer un paseo de fin de semana en un ambiente distendido, pueblerino y natural.

Victoria del agua

Victoria del Agua está ubicado en las afueras de la localidad de Victoria provincia de Entre Ríos, próximo a su casco urbano. Se trata de un predio de 40 hectáreas implantado en una sugestiva topografía frente al majestuoso paisaje del Delta del Paraná y su Laguna del Pescado, donde la flora y la fauna se caracterizan por la presencia de especies autóctonas.

Conformando una réplica de una laguna escondida bajo una gruta, inspirada en los Cenotes de la Península de Yucatán, el Cenote del Agua Escondida ofrece un complejo de piscinas cubiertas y semicubiertas.

Con un diseño que evoca a los excéntricos platos del Irupé, un conjunto de Piletas y Solarium toma el nombre de El Remanso del Irupé.

Su magnitud la posiciona como “balneario de invierno y verano”, siendo un destino para elegir todo el año. El agua termal de VDA es extraída de acuíferos suprabasálticos e intrabasálticos de profundidades que alcanzan los 1050 metros, logrando una temperatura en boca de pozo que ronda entre los 36 y 38 grados centígrados.

Sus particulares características minerales la convierten en un atractivo en sí mismo y la determinan como ideal para la balneoterapia y las actividades recreativas, con aguas de salinidad equivalentes a las de aguas marinas y con una gran variedad de componentes minerales naturales.

Tigre

Más de 5 millones de visitantes al año han consolidado a Tigre como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. Sin lugar a dudas, la belleza natural del Delta es uno de los principales atractivos del territorio tigrense.

Se trata de un paraíso ecológico, en el que la actividad humana se desarrolla en armonía con la naturaleza, y este equilibrio es percibido inmediatamente por quienes lo visitan.

Navegar por sus ríos y arroyos, disfrutar de la exuberante vegetación, apreciar las construcciones isleñas, aventurarse en la naturaleza y practicar deportes acuáticos son apenas algunas de las actividades que esta particular geografía ofrece.

Además del cautivante Delta, en Tigre se puede visitar también otros lugares hermosos como el Puerto de Frutos, el Paseo Victorica o Villa La Ñata, interiorizarse acerca de su historia y su cultura en prestigiosos museos y espacios de arte o recorriendo el circuito del antiguo Camino Real, y disfrutar de numerosas atracciones como las del Parque de la Costa y de una variada propuesta gastronómica y hotelera.

Tigre forma parte de la historia argentina y bonaerense desde sus más remotos tiempos. Los pueblos originarios, la era colonial, las luchas por la independencia y la construcción de la Argentina moderna generaron en el distrito un rico legado histórico que llega a nuestro presente y se proyecta al futuro.

Su población se nutrió con el aporte de cada una de las colectividades de inmigrantes que se establecieron en el distrito y que dejaron un patrimonio cultural y arquitectónico espléndido, que se expresa en verdaderas joyas como el Museo de Arte Tigre (MAT) y los tradicionales y emblemáticos clubes de remo.

Con la revalorización de sus principales atractivos, recorridos en el bus turístico y salidas nocturnas por ríos y arroyos, Tigre conformó un modelo turístico propio, basado en el perfeccionamiento de su oferta.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa