| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 27 de diciembre de 2021
“Resisten solos”: la queja de un productor entrerriano mientras el fuego devora miles de hectáreas
Fuegi
Juan Diego Etchevehere es productor y dirigente de la Rural en Entre Ríos.


En la Argentina se viven días difíciles por los incendios. Las llamas se han apoderado de amplias regiones. Se registraron focos en Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Fe, Misiones y en Entre Ríos. En este contexto, el productor agropecuario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, señaló que los gobernantes ponen su atención en aumentar los impuestos mientras los productores “resisten solos” contra las llamas.

En su cuenta de Twitter, el productor y director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), expresó: “Mientras gobernantes avanzan con el “Consenso Fiscal 2022? y abren la puerta a más impuestos, en Berduc, Entre Ríos, se van quemando más de 1600 hs de Forestación y los productores resisten solos, con la única ayuda de los Bomberos Voluntarios. El Estado el gran ausente”.


De acuerdo a lo manifestado por Etchevehere, las estimaciones indican que ya se perdieron en la región entre 4500 y 5000 hectáreas de plantaciones sobre un total de 120.000 hectáreas implantadas aproximadamente. Ante este panorama, en diálogo con LA NACION reclamó: “Los productores resisten solos esta catástrofe con la única ayuda de sus vecinos, amigos y los bomberos voluntarios. Las carencias de recursos, asistencias e infraestructura quedaron a la vista de todos. Presión tributaria récord y en paralelo un Estado ausente”.

Ocurre que la falta de lluvias y las altas temperaturas que afectan a la provincia fueron propicias para que se desataran los incendios forestales que comenzaron en Concordia, al noroeste de Entre Ríos, y luego se expandió.

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la zona operaron tres aviones hidrantes pertenecientes al SNMF y el foco estaría “controlado”.

En tanto, momentos difíciles también se viven en la Patagonia en donde los incendios ya arrasaron más de 3000 hectáreas de bosque nativo. El principal foco lleva 20 días activo y se inició en el lago Martin y se extendió al Steffen, en Río Negro. También hay zonas afectadas por el fuego en Chubut y Neuquén.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa