| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 05 de enero de 2022
Un chico de 14 años murió mientras jugaba a la “lona enjabonada” en el festejo de su cumpleaños (en ciudad entrerriana)

Un adolescente de 14 años murió en una zona rural del departamento Gualeguaychú, en Entre Ríos, luego de darse un fuerte golpe en la cabeza cuando jugaba a la “lona enjabonada”.

A raíz del impacto, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció a los minutos. La tragedia ocurrió cerca de las 6 de la tarde en Colonia Santa Celia, cuando Facundo Bauer, quien festejaba su cumpleaños 14, participaba del popular juego de la lona enjabonada.

El muchacho, que debía deslizarse recostado sobre la lona, se resbaló y cayó de manera desafortunada, ya que su cabeza dio contra el suelo y quedó inconsciente, informó hoy Diario Uno, de Entre Ríos.

Al ver que Facundo no reaccionaba, sus padres llamaron al centro de salud de Aldea San Antonio, una de las localidades próximas y cuando arribó la ambulancia el chico comenzó a tener convulsiones.

Según el sitio local Radio Cristal, Facundo fue trasladado al Hospital Belgrano de Urdinarrain, pero falleció antes de llegar al centro de salud.

En la investigación del hecho intervino el personal de la Comisaria de Aldea San Antonio y de la división Criminalística de Gualeguaychú, de acuerdo a las directivas de la fiscalía de esa ciudad.

Otro caso

Son usuales los accidentes que se dan debido a este juego de la lona enjabonada, y algunos terminan en tragedia como en el caso de Facundo. En 2019, Nadia Benítez, una joven de la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, murió por un golpe que sufrió mientras festejaba su cumpleaños, el 22 de diciembre de ese año.

La joven se había golpeado la cabeza al jugar a la “lona enjabonada”. El impacto le generó un coágulo y, luego de tres semanas en terapia intensiva, falleció. Al momento del golpe la joven le había restado importancia, pero luego empezó a sentirse “descompuesta”.

Fue entonces que en el hospital de Reconquista le realizaron una tomografía y encontraron el coágulo. Éste fue extirpado el 24 de diciembre de ese año, pero Nadia no se recuperó y falleció.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa