| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 05 de enero de 2022
Vandalizaron un centro de salud en Entre Ríos y arruinaron vacunas contra el coronavirus
los-vandalos-destruyeron-la-caja___O6HNtnfQ4_1256x620__1

Un centro de salud que alojaba vacunas contra el coronavirus y donde también funciona un comedor infantil fue vandalizado durante el fin de semana en Entre Ríos, por lo que se perdieron al menos 60 dosis y alimentos para los chicos del lugar. El incidente ocurrió en el centro de salud del Barrio Rocamora, en la ciudad de Gualeguay.

Un grupo de personas ingresó por la noche al centro y destruyó la instalación eléctrica, lo que implicó que las vacunas que iban a ser colocadas esta semana perdieran su cadena de frío.

Desde la Municipalidad de Gualeguay repudiaron el episodio violento y aseguraron que fue el segundo en un lapso de diez días. "Desde el Municipio repudiamos los hechos de vandalismo ocurridos en el Salón Comunitario del Barrio Rocamora, donde por segunda vez se registró el mismo hecho ocurrido tiempo atrás. En esta oportunidad, se pudo constatar que los daños fueron producidos en la caja Estanco, que contiene la llave térmica que da luz a todo el edificio, tanto al dispensario como al comedor; produciendo la pérdida de vacunas y alimentos que estaban refrigerados", señala el comunicado oficial.

En diálogo con Todo Noticias, Patricia Tarruela, directora de administración sanitaria de Gualeguay, precisó que en total se desperdiciaron 60 vacunas entre las del Covid y las del calendario anual.

"También arruinaron la comida para los chicos del comedor. Lo hacen los fines de semana sabiendo que el centro no abre esos días", agregó la funcionaria. Tarruela contó que los centros no cuentan con cámaras de seguridad como para rastrear a los vándalos. "Poner cámaras implicaría que las rompan también. En otros centros nos rompieron la fibra óptica, nos dejaron sin internet", aseguró.

La funcionaria indicó que, mientras buscan una solución de fondo, "la enfermera que está a cargo se lleva las vacunas del día en una heladera portátil, para que no vuelva a suceder".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa