| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 06 de enero de 2022
Vandalizaron un centro de Entre Ríos y echaron a perder vacunas anticovid
vacunas
El corte en la cadena de frío hizo que las vacunas se echen a perder.

Un centro comunitario de Entre Ríos fue vandalizado y como consecuencia del ataque se perdieron todas las vacunas anticovid y del calendario obligatorio que allí estaban almacenadas. El hecho ocurrió en el Salón Comunitario del Barrio Rocamora, en Gualeguay, durante el fin de semana.


Según contaron las autoridades de la Municipalidad es la segunda vez que este mismo centro es víctima de ataques y destrozos. Esta vez, el daño fue contra la llave térmica que alimenta de energía a todo el edificio. Al cortarse la luz, las vacunas que iban a ser aplicadas esta semana perdieron la cadena de frío, por lo que debieron desecharse.


“Se pudo constatar que los daños fueron producidos en la caja Estanco, que contiene la llave térmica que da luz a todo el edificio, tanto al dispensario como al comedor; produciendo la pérdida de vacunas y alimentos que estaban refrigerados”, sostuvieron desde la Municipalidad de Gualeguay en un comunicado, en el que llamaron a “cuidar lo que nos pertenece a todos”.


La directora de la administración sanitaria de Gualeguay, Patricia Tarruela, indicó que se perdieron unas 60 vacunas entre las de covid y las del calendario. También contó que por el incidente se arruinó la comida para los chicos del comedor. “Lo hacen los fines de semana sabiendo que el centro no abre esos días", indicó la funcionaria en diálogo con TN.


Hasta tanto no se resuelva la situación de fondo, Tarruela sostuvo que las vacunas estarán a cargo de la enfermera que las aplica, quien se las llevará en una heladera portátil.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa