| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 10 de enero de 2022
Ola de calor: las temperaturas máximas llegarán a los 42 grados en todo el país (Mención a Entre Ríos)
Sin título-11
En Entre Ríos se esperan mínimas de entre 21 y 26 grados, y máximas de entre 36 y 39-

Este lunes 10 comenzó la ola de calor que se mantendrá durante toda la semana en la Argentina y que tendrá como foco principal a Buenos Aires, el norte, cuyo y el centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que esta semana se pueden alcanzar máximas de entre 35 y 42 grados.

El lunes 10 de enero inicia con una temperatura máxima de 35 grados que ascenderían durante el martes 11, a unos 38 de máxima. Las temperaturas que indica el Servicio Meteorológico Nacional empeoran durante los días jueves y viernes de esta semana.

El SMN emitió un alerta amarillo para el centro del país y la Ciudad de Buenos Aires que establece que las temperaturas esperadas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

La ola de calor durante la peor semana de enero, según el SMN El lunes 10 de enero se inicia con cielo algo nublado y vientos del norte hacia el este, en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura que esperada está dentro del rango de 23 a 35 grados centígrados.

El martes 11 de enero se espera un día más caluroso, con cielo nublado y vientos del norte hacia el noreste, pero con una temperatura que va desde los 24 grados hasta los 38 de máxima.

El miércoles 12 de enero bajará la temperatura en comparación del martes; se prevé cielo nublado, vientos hacia el noreste y temperaturas que oscilarán entre los 24 y 34 grados centígrados.

El jueves 13 de enero se esperan temperaturas que irán de los 25 grados a los 38 grados, con vientos del norte. No obstante, el viernes 14 será el día que se aterrizará en los 40 grados centígrados marcados por el SMN, con una mínima de 26 grados.

Ya para el sábado 15 se descenderá nuevamente hacia una temperatura que oscilará entre los 22 y 28 grados, 11 grados menos que el día anterior.

La Patagonia, por su parte, tiene un alerta naranja que implica un efecto moderado a alto en la salud, donde las temperaturas pueden “ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

Las provincias afectadas son Neuquén, con una temperatura entre los 20 grados de mínima y los 37 de máxima; y el norte de Río Negro, donde habrán 20 grados de mínima y 38 de máxima.

En Entre Ríos se esperan mínimas de entre 21 y 26 grados, y máximas de entre 36 y 39 a lo largo de la semana; en Córdoba y La Pampa se esperan máximas de hasta 39 grados a lo largo de los 7 días; en Santa Fe, las marcas mínimas rondarán los 21 grados, las máximas previstas estarán entre los 37 y 39 grados, mientras que en Santiago del Estero rondarán entre los 39 y 42 grados, con mínimas de 22 y 24; y en Tucumán estarán por encima de los 40 grados.

Recomendaciones del SMN para protegerse

Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)

Prestar atención a los menores y las personas mayores.

Evitar las bebidas con cafeína. alcohol o muy azucaradas.

Evitar comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas. Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera: solicitar de inmediato asistencia médica; trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo; intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa