| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 11 de enero de 2022
Se sorteó la Copa de la Liga 2022: cómo y cuándo se jugará el próximo torneo (Mención a Patronato)
Nuevo proyecto (8)
La AFA vuelve a jugar un torneo con 28 equipos y la novedad es la fecha de clásicos.

El sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2022, que se disputará a partir de la segunda semana de febrero, se realizó esta tarde en el hotel Hilton de Puerto Madero. Tras la ceremonia ya se dieron a conocer tanto los equipos que conformarán las dos zonas de la copa.

Entre las principales novedades destaca que River, Defensa y Justicia y Talleres, los tres primeros ubicados de la última Liga Profesional, compartirán la Zona A, mientras que Vélez, Estudiantes, Colón y Boca, que jugarán la próxima Copa Libertadores, integran la Zona B.

La Zona A estará compuesta por Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense. Por su parte, la Zona B la conformarán Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Además, la Liga Profesional dio a conocer cómo se jugará la primera fecha en ambas zonas. En la Zona A, San Lorenzo debutará de visitante contra Banfield, Racing visitará a Gimnasia y River viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión, mientras que en la Zona B Independiente irá contra Estudiantes en La Plata y Boca se medirá en la Bombonera contra Colón, último campeón de la competición.

Así será el formato del torneo

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón de Santa Fe en junio del año pasado, pero con la incorporación de los ascendidos Tigre y Barracas Central. Los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14 y luego de una ronda de todos contra todos se clasificarán a la etapa eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo.

Además de las trece jornadas de la primera etapa habrá una fecha interzonal, que en su mayoría se emparejará con los denominados “súper clásicos”. Se disputará en la séptima jornada, durante el fin de semana del 20 de marzo y la localía será sorteada. Una vez concluida la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona, jugarán los cuartos de final. En este cruce de la ronda eliminatoria jugarán primeros de cada zona contra los cuartos, y segundos ante terceros. Estos duelos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral, tal como sucedió en la Copa de 2021.

Cuándo se juegan los clásicos

La fecha 7 fue la elegida para la disputa de los clásicos, probablemente en el fin de semana del domingo 20 de marzo, con este programa:

San Lorenzo vs. Huracán

Gimnasia vs. Estudiantes

Defensa y Justicia vs. Arsenal

Argentinos Juniors vs. Vélez

River vs, Boca

Talleres vs. Godoy Cruz

Atlético Tucumán vs. Central Córdoba

Lanús vs. Banfield

Independiente vs. Racing

Rosario Central vs. Newell’s

Aldosivi vs. Patronato

Colón vs. Unión

Tigre vs. Platense

Barracas Central vs. Sarmiento

Cómo se juega la primera fecha

Este es el programa completo de la primera fecha, cuyo comienzo está previsto para el fin de semana del 13 de febrero, aunque la confirmación estará sujeta a la evolución de la situación sanitaria por la pandemia.

Zona A

Banfield vs. San Lorenzo

Racing vs. Gimnasia

Newell’s vs. Defensa y Justicia

Patronato vs. Argentinos Juniors

Unión vs. River

Platense vs. Talleres

Sarmiento vs. Atlético Tucumán

Zona B

Huracán vs. Lanús

Estudiantes vs. Independiente

Arsenal vs. Rosario Central

Vélez vs. Aldosivi

Boca vs, Colón

Godoy Cruz vs. Tigre

Central Córdoba vs. Barracas Central



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa