| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 14 de enero de 2022
Ola de calor: pronósticos, alertas y cuidados por las temperaturas extremas (mención a Entre Ríos)
ola de calor

La Argentina sigue bajo una intensa ola de calor que promete dejar varios récords de temperaturas máximas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde se podría superar el registro histórico de 43,3 grados que se vivió en 1957.

¿CUÁL SERÁ EL LUGAR DE ARGENTINA CON MÁS CALOR?

Avanza la mañana y el calor que siente cada vez más. La inquietud que comparten en las distintas ciudades del país es hasta dónde llegará la temperatura y cuál será la más calurosa.

La ola de calor afecta que afecta a la Argentina llevó al Servicio Meteorológico Nacional a declarar alertas en varias regiones.

El pronóstico indica que este viernes será el día con mayor temperatura en la zona centro y oeste del país y que el domingo hay probabilidad de lluvias y el calor cederá.

En el pronóstico aparecen Aguayo, en La Rioja, y Bahía Blanca, en Buenos Aires, como las ciudades al tope del ranking de calor.

LAS PROVINCIAS EN ALERTA ROJA POR EL CALOR

Gran parte del país continúa este viernes en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticadas para la jornada, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa.

El Servicio Meteorológico Nacional también estableció el nivel rojo de alerta para algunas localidades de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro.

En tanto, la ciudad de Buenos Aires continúa en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 42 grados, al igual que algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

EL PRONÓSTICO PARA EL AMBA

Este viernes se hará sentir la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Se espera cielo despejado, una temperatura estimada en 26 grados de mínima y 42 de máxima, y vientos del sector norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa