| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 23 de enero de 2022
Fin de semana largo de Carnaval: ya casi todo ocupado en los destinos claves del país (Mención a Entre Ríos)
La mayoría de los puntos turísticos nacionales ya están prácticamente reservados en su totalidad para el próximo fin de semana largo de Carnaval.
La mayoría de los puntos turísticos nacionales ya están prácticamente reservados en su totalidad para el próximo fin de semana largo de Carnaval.

A más de un mes del próximo fin de semana largo, ya casi no queda disponibilidad para hospedarse en los principales destinos del país durante los feriados de Carnaval. Las plazas más demandadas para alojarse entre el viernes 25 de febrero y el martes 1° de marzo están prácticamente reservadas en su totalidad.

En el sector, relatan que se duplicaron las ventas versus las mismas fechas festivas del año pasado, cuando los puntos turísticos nacionales ya registraban una alta demanda por la pandemia, que impulsó el formato de escapadas.

La mayoría de las operaciones para Carnaval se cerraron con PreViaje, antes del 31 de diciembre. Los usuarios aprovecharon a comprar para obtener la devolución del 50% en crédito para consumos turísticos, que el plan de estímulo ofrecía hasta el último día del año. Durante esos días, viajarán 400.000 argentinos que participaron del programa, según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El Gobierno espera un fin de semana con altos niveles de ocupación, similares a los picos de enero. De hecho, se concretaron un 25% más de transacciones para febrero con PreViaje comparado al primer mes del año, de acuerdo a la cartera nacional de turismo.

Los sitios donde se llevan a cabo los carnavales más populares del país -como Gualeguaychú (Entre Ríos), Paso de los Libres (Corrientes) y Tilcara (Jujuy)- ya están agotados. También, figuran entre los destinos con poco lugar disponible Bariloche (Río Negro), Ushuaia (Tierra del Fuego), Iguazú (Misiones) y Salta.

Los paquetes que todavía se encuentran vigentes incluyen estadía en Mendoza por tres noches, con alojamiento, vuelos, traslados y visitas a bodegas, por $ 75.881 por persona. También, se consiguen opciones para recorrer las Cataratas del lado de la Argentina desde $ 70.794 por persona, con vuelo, hotel y traslados.

En la Costa Atlántica, hay alojamientos en Mar del Plata por $ 51.000 finales en el centro de la ciudad, con desayuno incluido en base doble. En Bariloche, aún hay opciones con hospedaje en un hotel tres estrellas por $ 45.865 por persona.

Fin de semana con boom de reservas

Desde el ente de turismo de Gualeguachú, remarcaron que el fin de semana largo de Carnaval ya está completo. "Es difícil conseguir lugar a esta altura", destacaron.

Turismocity registra el doble de reservas que para el Carnaval de 2020. "Los destinos más solicitados son Bariloche, Pinamar, Las Grutas, San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Aplicamos mejoras en los productos, especialmente en el vertical de hoteles, que impulsaron el crecimiento", comenta Julián Gurfinkiel, cofundador y chief marketing officer de Turismocity.

"Se trata de una fecha importante, una de las más solicitadas, tanto por quienes asisten a los festejos de Carnaval como por quienes aprovechan para extender sus vacaciones o hacer una escapada extra durante el verano. Hasta el momento, los resultados son muy positivos. La demanda aumentó un 98% respecto del año pasado", asegura Paula Cristi, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay.

Como parte de la promoción 'Carnaval de ofertas' que Despegar ofrece, hay 12 cuotas sin interés en paquetes, hoteles y autos en la Argentina y seis cuotas sin interés para actividades en el país. También, ofrece hasta un 40% de descuento pagando con sus 'puntos pasaporte' en paquetes nacionales.

"Como esperamos desde un principio, el fin de semana de Carnaval muestra un alza en las reservas, mas aún luego de casi dos años con fines de semana largos restringidos. La mayoría de los viajeros aprovecharon PreViaje. Varios productos ya tienen poca disponibilidad", sostiene Erika Schamis, Head of Product Non Air, Packages & Media de CVC Argentina, el grupo dueño de Almundo, Avantrip y Biblos.

En esta agencia, el 18% de las reservas actuales de hoteles domésticos son para esta fecha, mientras que en el caso de la contratación de paquetes llega al 17%.



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa