| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 26 de enero de 2022
Gisela Marziotta presentó un proyecto para homenajear a José Luis Cabezas (mención a empresario entrerriano)
marziotta
marziotta

A 25 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, la diputada y periodista Gisela Marziotta presentó un proyecto en la Cámara baja para rendirle homenaje.

“Cabezas no solo retrató a Alfredo Yabrán, el empresario más poderoso, enigmático y cercano al poder político de ese momento, sino que registró una época del país", expresó la legisladora nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, señaló que el reportero gráfico asesinado un año después de retratar por primera vez al empresario cercano al entonces presidente Carlos Saúl Menem, "también luchó por erradicar una manera de hacer las cosas en la Argentina que hasta el día de hoy seguimos desde los lugares que nos toca ocupar tratando de consolidar para fortalecer la democracia cuyo pilar básico es la libertad de expresión”.

“Sea en el periodismo o en la política, la verdad y la transparencia son pilares fundamentales sobre los que tenemos que seguir trabajando incansablemente como política de Estado”, subrayó Marziotta.

El proyecto que presentó Marziotta destaca la trayectoria de Cabezas en relación a sus aportes al campo de la investigación política y periodística de la Argentina en los '90, años marcados por la corrupción y la farandulización de la política.

Por el trabajo de Cabezas se estableció el 25 de enero --aniversario de su asesinato-- como el Día Nacional del Reportero Gráfico. ???Y su homicidio se convirtió en emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa