| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 26 de enero de 2022
El dólar blue alcanza los $226 en el interior (Mención a Entre Ríos)
Sin título-7
El dólar informal se consigue a ese valor en la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

El dólar blue acelera su marcha alcista este miércoles y alcanza nuevos récords nominales. El la Ciudad de Buenos Aires la cotización sube $1 hasta los $200,50, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Asimismo, en el interior del país se pueden observar precios mayores.

En efecto, en la Provincia de Buenos Aires, en Santa Fe y en Entre Ríos el dólar informal se consigue a $226, en promedio, según datos del portal infodolar.

En las dos provincias más australes, Tierra del Fuego y Santa Cruz, se verifica un valor de venta de $225. En el resto de la Patagonia el blue opera a $224.

También están vendiendo a $224 las cuevas de Córdoba, San Luis, La Pampa, La Rioja, Tucumán y Salta. Algo más barato está el paralelo en Catamarca, Chaco, Corrientes y Jujuy, todas con una oferta de $223.

Mientras tanto, después de Capital Federal las provincias con precios más accesibles son Santiago del Estero y Formosa (ambas venden a $221).

La falta de avances en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la caída en la demanda de dinero para realizar transacciones cotidianas en relación a diciembre, en un contexto de alta inflación y tasas de interés en pesos que no logran acotar la búsqueda de cobertura cambiaria, favorecen la demanda de dólares para ahorro en los mercados alternativos al oficial.

En la Bolsa, el dólar "contado con liqui" (CCL) operado con activos diferentes al bono AL30 alcanza este miércoles los $230, por lo cual la brecha con el oficial gira en torno al 120%, cerca de su récord histórico.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa