| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 14 de marzo de 2022
Alberto Fernández se reunió con sus pares de Perú y Bolivia (mención a diputada entrerriana)
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y Bolivia, Luis Arce, en el marco de la visita a Chile para la asunción del electo Gabriel Boric.

El encuentro con cada jefe de Estado tuvo lugar en la ciudad de Viña del Mar, a donde varios mandatarios del mundo se acercaron para el almuerzo de celebración de la asunción que se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo.

En ese contexto, Fernández otorgó un discurso acompañado por Boric, a quien previamente había definido como "un chileno que piensa en América Latina".

Fuentes presidenciales indicaron que ambos presidentes expresaron una buena sintonía y el canciller argentino, Santiago Cafiero, destacó que al Gobierno de Fernández "lo une una agenda muy importante" con el de Chile.

"Nos une una agenda muy importante y tenemos mucha expectativa por desplegar", expresó Cafiero, quien se tomó una fotografía junto a Boric. En ese sentido, sostuvo: "En términos regionales, nosotros tenemos una mirada muy parecida a la agenda que expresa el presidente de Chile en cuanto a, fundamentalmente, resolver las desigualdades que hay en nuestro continente".

"Las posibilidades de avanzar con políticas férreas respecto a los derechos humanos y la democracia, pero también sin olvidar la necesidad de un desarrollo económico para que esos derechos y para que esos valores se puedan desarrollar de un modo pleno en nuestra región", apuntó.

La delegación argentina estuvo integrada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Salud, Carla Vizzotti; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También formaron parte de la comitiva los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los diputados nacionales Victoria Tolosa Paz; Ana Carolina Gaillard, María Liliana Paponet y Leonardo Grosso; la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; la asesora presidencial Dora Barrancos y las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa (quien es chilena).

Otros argentinos que viajaron para la asunción son los músicos Víctor Heredia y Pedro Aznar, así como la escritora y activista feminista Rita Segato, que fueron invitados especialmente por Boric.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa