| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 23 de abril de 2022
(Mención a dirigente entrerriano) El recorrido del tractorazo que finalizará en Plaza de Mayo con reclamos del campo al Gobierno
tractorazo

Por la movilización de los productores rurales hacia la Plaza de Mayo habrá algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires en las que el tránsito vehicular se verá afectado.

A partir de las 12, los ruralistas autoconvocados irán en tractores desde avenida del Libertador y Udaondo hacia Plaza de Mayo.

La hora central del acto frente a la Casa Rosada está prevista para las 15.

El reclamo es impulsado por productores autoconvocados del norte bonaerense, sur de Santa Fe y de Córdoba, cuenta con la adhesión de cientos de sociedades y asociaciones rurales de todo el país, pero no de las cuatro entidades nacionales que conforman la Mesa de Enlace: Sociedad Rural Argentina (CRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina y Coninagro.

Es en rechazo a la presión impositiva y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne, entre otros puntos, según los ruralistas.

Los puntos de encuentro de las camionetas y vehículos particulares informaron que será el cruce de la rutas nacionales 8 y; 9 con la 193.

De ahí y por Panamericana, partirán hacia Udaondo y Avenida del Libertador donde, en caravana, se juntarán con los tractores para marchar desde las 12 hasta Plaza de Mayo, donde estiman arribar a las 15.

Dirigentes de Juntos por el Cambio que apoyan la manifestación tienen previsto sumarse al reclamo y se concentrarán en el Obelisco.

Desde el Gobierno calificaron el tractorazo como una marcha política impulsada por Juntos por el Cambio.

Pese a la expectativa por la magnitud de la protesta, cerca del presidente Alberto Fernández negaron que esta movilización se pueda transformar en el comienzo de una nueva “guerra gaucha”, como sucedió durante el gobierno de Cristina Kirchner por las retenciones móviles.

Sin entrar en polémica, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que se encuentra en Israel como parte de la comitiva que incluye también al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y ocho gobernadores, le dio la orden a su equipo de “seguir gestionando y buscar soluciones para los productores”.

Desde la Casa Rosada también hicieron referencia a que dentro de los organizadores de la movilización se encuentra el exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien en las últimas horas aseguró que en el campo existe un malestar con el gobierno similar al de 2008, cuando se desató el conflicto por la resolución 125 que impulsó el entonces ministro de Economía Martín Lousteau.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa