| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 28 de abril de 2022
(Mención a legislador entrerriano) Tras la “fractura” de la semana pasada, los senadores del Frente de Todos viajan juntos a Tucumán
senado pj fdt

Este jueves viajarán a Tucumán más de 15 senadores del Frente de Todos, en lo que será el primer encuentro de la "Peña de los Senadores Nacionales". El viaje ocurre tras la "fractura" simbólica que Cristina Kirchner ordenó hacer la semana pasada en la bancada oficialista para buscar asegurarse un asiento más en el Consejo de la Magistratura.

De la actividad participarán senadores de los dos bloques en los que se dividió el Frente de Todos, lo que deja al desnudo que la fractura no es puertas adentro del interbloque oficialista.

"La idea es salir del microclima porteño y abordar, en el lugar, los problemas de las distintas provincias, y avanzar allí en las cuestiones de interés económico, social y productivo del interior. La idea de los senadores es poner en la agenda de la discusión nacional los problemas de la gente del interior del país", señalaron fuentes parlamentarias.

"La Peña de los Senadores" fue propuesta por Kueider en charlas informales con algunos senadores hace unas semanas y luego hizo extensiva la iniciativa a todo el Interbloque, que fue "bien recibida".

De hecho, a este primer viaje se sumaron los jefes de los dos bloques en los que quedó "partido" el Frente de Todos: José Mayans (bancada Nacional y Popular) y Juliana Di Tullio (bancada Unidad Ciudadana).

Por tratarse de su pago chico, el jefe de Gabinete Juan Manzur oficiará de anfitrión y armó una cena de bienvenida.

Listado?

En principio los participantes serían Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Ricardo Guerra (La Rioja), Nora Giménez (Salta), Antonio José Rodas (Chaco), Pablo Yedlin (Tucumán), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis); Sandra Mendoza (Tucumán), José Mayans (Formosa), Juliana Di Tulio (Buenos Aires).

Los 15 senadores integran los dos bloques del oficialismo. Eso sí: entre los legisladores que viajarán no aparece ninguno de La Cámpora, aunque sí algunos cristinistas como la propia Di Tullio, Silvia Sapag y Sergio Leavy.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa