| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 05 de mayo de 2022
(Mención a Bordet) Tolosa Paz se metió en la interna con La Cámpora
STSK3TROLBEJJJ3OED62GENFMU

Victoria Tolosa Paz se metió hoy en la tirante interna que el gobierno de Alberto Fernández sostiene con el facción más dura del kirchnerismo y La Cámpora.

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) dijo: ”Yo no gasto un minuto en analizar porqué un funcionario descalifica a los ministros nacionales”. Además, dijo que “hay que respetar” las designaciones que hizo el Presidente para su gabinete.

La legisladora por la provincia de Buenos Aires se pronunció así cuando fue consultada por la prensa acerca de la interna del oficialismo.

“El pueblo nos exige le resolvamos sus problemas y no que estemos mirando hacia un costado como simples relatores”, dijo la funcionaria desde Paraná, donde participaba de una recorrida junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el marco de una misión del ministerio de Desarrollo Productivo para apuntalar empresas e industrias centrales del aparato productivo entrerriano.

“Creo, profundamente, que las funciones delegadas en ministros que ha hecho el presidente de la Nación hay que respetarlas, y yo como legisladora nacional trabajo con cada uno de los ministros; acompaño sus iniciativas desde el legislativo; somos parte de un frente que puede tener sus diferencias, pero que el pueblo nos exige le resolvamos sus problemas y no que estemos mirando hacia un costado”, agregó.

En ese sentido dijo que no es tiempo de hablar con dirigentes, “sino de los problemas de la Argentina y de cómo los resolvemos desde la política”.

Además, criticó que hay quienes “quizás gastan mucho tiempo en hablarle a la política y no al pueblo argentino” cuando se atraviesan “problemas como la inclusión laboral” y se debe trabajar para que “el salario le gane a la inflación”.

Por otra parte, dijo: “Es muy necesario que trabajemos en la agenda de la gente”.

Así, celebró los avances logrados ayer en la Cámara Baja para tratar la ley de cannabis medicinal, la ley que prorroga el régimen para las construcciones, y la que establece una respuesta integral al VIH, las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y la tuberculosis (TBC).

Sobre las tensiones en el Frente de Todos

Las internas en el Frente de Todos comenzaron el año pasado tras el fracaso del oficialismo en las PASO de septiembre. Este año, en las últimas semanas, esas tensiones son verbalizadas de manera pública por parte de funcionarios nacionales así como por parte de dirigentes de La Cámpora.

La semana pasada, el diputado nacional Máximo Kirchner, previo al Día del Trabajador, criticó al ministro de Economía Martín Guzmán en un acto celebrado junto a intendentes y dirigentes sindicales en Baradero.

“¿Cómo que nuestro ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en disputas de poder? ¿Entonces qué vamos a hacer?”, cuestionó al hablar de la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta semana, Andrés “El Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández y dijo que el mandatario “fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste” sobre la figura de Cristina Kirchner.

“Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones; tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, afirmó en diálogo con radio Urbana Play.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa