| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 09 de mayo de 2022
Acusado de violación: prisión domiciliaria para el intendente entrerriano que se aferra a su cargo
angel-fabian-constantino-57-intendente___o52yYGEu0_1256x620__2

El jueves 5 de mayo, vecinos de la localidad de Gilbert denunciaron ante el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos al jefe comunal, Ángel Fabián Constantino, imputado por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal desde hace más de ocho meses.

Estos vecinos testificaron ante la Fiscalía sobre la violación de las medidas restrictivas vigentes en el marco de la investigación judicial: “Cruzó con la camioneta blanca del Municipio por la puerta de tu casa y se estacionó en la esquina”, alertó a una de las denunciantes una de las vecinas que declaró en la sede judicial.

En consecuencia, el abogado que patrocina a las denunciantes, Juan Ignacio Weimberg, y la fiscal Martina Cedrés solicitaron al juzgado de Garantías de turno que se disponga la prisión preventiva de Constantino en la Jefatura Departamental.

Luego de la audiencia, que se realizó el sábado, el juez Ignacio Telenta no hizo lugar a ese pedido, aunque decretó la prisión preventiva domiciliaria del intendente acusado de violación por tres mujeres de Gilbert. La medida regirá hasta el próximo 29 de mayo.

Norma Gómez, una de las mujeres que se atrevieron a denunciar a Constantino, definió el momento por el que atraviesan las víctimas mientras esperan una definición judicial: “Siento mucha bronca, mucha impotencia, estoy destruida. Tengo nueve nietos, víctima de una persona que nunca tuvo patrón ni control para violar mujeres. Desde chicas jóvenes hasta lo que me hizo a mí, que soy una abuela de 58 años y que también me pasó esto. Tiene que estar preso. Estoy cansada de sufrir, me arruinó la vida”.

Esta no es la primera vez que Constantino infringe la restricción perimetral dispuesta por la Justicia durante la investigación en curso: en agosto del 2021 estuvo detenido en su domicilio durante algunas horas por violar las medidas impuestas luego de la primera denuncia.

Todo esto ocurre mientras Constantino permanece ejerciendo su cargo como Intendente pese al pedido formal del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gilbert instándolo a que tome licencia con goce de sueldo hasta tanto se expida la Justicia.

Durante las últimas semanas, el Partido Justicialista –estructura política que integra Constantino- se ha sumado al pedido institucional con diferentes manifestaciones públicas en medio del clima denso que envuelve al pequeño pueblo del sur entrerriano.

Por último, fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron a LA NACION que en la próxima semana se formalizaría el pedido de elevación a juicio del caso.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa