| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 09 de mayo de 2022
Entre Ríos: dictaron prisión domiciliaria al intendente denunciado por abuso sexual
Nuevo proyecto (2)
El jefe comunal de Gilbert, Ángel Fabian Constantino, incumplió la restricción de acercamiento a las víctimas en medio del proceso legal en su contra.

La Justicia de Entre Ríos dispuso que el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, deberá permanecer en prisión domiciliaria tras violar las restricciones de acercamiento a las denunciantes en medio del proceso legal en su contra por abuso sexual.

Constantino, quien permanece en su cargo a pesar de los pedidos de renuncia, es investigado desde mediados del 2021 por presunto abuso sexual contra tres empleadas municipales, una causa que podría ser elevada a juicio en los próximos días. El jefe comunal había violado las restricciones de la justicia en ocasiones anteriores.

El nuevo revés judicial contra el jefe comunal de la localidad entrerriana de Gilbert se dio luego de que una de las denunciantes manifestara que Constantino habría pasado por el frente de su casa con su camioneta, a pesar de la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la propiedad, informaron medios locales.

Para preservar a la denunciante frente al mandatario local perteneciente al PJ, el abogado defensor Juan Ignacio Weimberg, y la fiscal de la causa, Martina Cedrés, solicitaron al juzgado de Garantías a cargo de Ignacio Telenta que dicte el arresto domiciliario, algo acordado con la defensa del intendente.

En tanto, en una audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú se acordó que Constantino deberá cumplir con la medida que regirá al menos hasta el 29 de mayo con posibilidad de extensión, y no podrá salir de su hogar sin justificación.

Sin embargo, el horario que deberá cumplir será entre las 22 y las 7, por lo que podrá seguir yendo a la municipalidad a pesar de los pedidos de renuncia por parte de la filial local del Partido Justicialista y de la resolución de fines de abril del Concejo Deliberante de Gilbert para que el intendente se tome licencia, a la que también se negó a acceder.

De esta manera, el jefe comunal deberá respetar las restricciones de la justicia luego de haberse burlado de las mismas en agosto del año pasado, cuando también violó las perimetrales que regían sobre los domicilios de las denunciantes, por lo que permaneció detenido algunas horas y luego fue liberado.

En esa oportunidad, se le impuso el "estricto cumplimiento" de la perimetral de 200 metros y se le advirtió que en caso de acercarse al domicilio podría atravesar el proceso judicial detenido, algo que ocurrió en la antesala del pedido a elevación a juicio de la causa, que será esta semana según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal al portal El Entre Ríos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa